21 may. 2025

Paraguay logra el bronce y clasifica al Mundial de Alemania

La Selección Paraguaya femenina de hándbol venció este domingo a Uruguay, consiguió el bronce en el Panamericano de Argentina 2017 y también se hizo con el último boleto al Mundial de Alemania.

gentilezas.jpg

Paraguay clasificó al Mundial del Alemania. Foto: Captura

La garra guaraní pudo más que la charrúa en el Panamericano que se disputa en la localidad bonaerense de Villa Ballester, Argentina, en donde este domingo la Selección Paraguaya consiguió la clasificación al Mundial de Alemania en la disciplina de hándbol femenino.

El combinado nacional se impuso con un ajustado resultado a Uruguay (24-22) por el tercer puesto de la competencia y se queda con la medalla de bronce.

La selección anfitriona, Argentina, que ayer dejó fuera de la final a las albirrojas, pugnará a continuación por el cetro contra Brasil en un verdadero clásico sudamericano.

La Canarinha, nueve veces ganadora del certamen continental y vigente tricampeón, accedió a este partido decisivo de esta edición del Panamericano tras vencer en la semifinal a Uruguay por 42-23.

En tanto que las albicelestes, vencedoras en el 2009, se clasificaron tras imponerse por 29-19 a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.
La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.
La central paraguaya Paula Fernández ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, procedente del Atlético Guardés, vigente campeón de la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español y donde militó tres temporadas, según anunció este lunes el club.
Afemec no tuvo piedad de Presidente Hayes al que superó por el abultado marcador de 8-2 para seguir firme en la cima al cierre de la jornada 4 de la Liga Premium de Futsal 2025.
Con 160 atletas y 36 equipos se pondrá en marcha este sábado la Liga Nacional de Tenis de Mesa.