09 sept. 2025

Paraguay: La lista sin sorpresa

El entrenador Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina oficial de convocados de Paraguay para la triple ronda de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

244413297_10165705577555327_7625007450629437212_n.jpg

Los arqueros. Alfredo Aguilar y Gerardo Ortiz en el Carde.

Foto: Prensa - Albirroja

A los 21 futbolistas del exterior (es baja Blas Riveros por no obtener permiso de su club), se suman a la nómina de Paraguay del plano local: Alfredo Aguilar (Olimpia), Marcos Cáceres (Guaraní), José Florentín (Guaraní), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Hugo Martínez (Libertad), Julio Enciso (Libertad) y Óscar Cardozo (Libertad), manteniendo los nombres de la convocatoria anterior, sin sorpresas.

Este domingo el grupo de trabajo creció con la llegada del portero Antony Silva y el volante Jorge Morel, que se sumaron a los hermanos Ángel y Óscar Romero y los arqueros Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar, este último del plano local. En la noche de este domingo arribaron Hernán Pérez, Júnior Alonso, Miguel Almirón, Fabián Balbuena y Robert Rojas.

El primer desafío de Paraguay en este combo de Eliminatorias Sudamericanas será Argentina, el próximo jueves a las 20.00, en el estadio de los Defensores del Chaco.

LA CIFRA. 11puntos suma la Albirroja en las Eliminatorias en 9 fechas disputadas y se encuentra en el 6° lugar.

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.