12 nov. 2025

Paraguay gana y se asegura medalla en fútbol masculino

Paraguay derrotó a Colombia por 4-2 y avanzó a la gran final de fútbol masculino en los Juegos Odesur 2022.

paaa.jfif

Paraguay derrotó a Colombia.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección de Paraguay Sub 20 derrotó este lunes por 4 a 2 a Colombia en compromiso correspondiente a las semifinales de fútbol masculino en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El juego arrancó en horas de la mañana, pero fue suspendido debido a las condiciones climáticas cuando corrían 7 minutos y el marcador estaba 0-0.

Se reanudó desde las 16:00 y el conjunto albirrojo se quedó con la valiosa victoria gracias a los goles de Allan Wlk a los 10’, Kevin Pereira a los 42’, Sebastián Quintana a los 60’ y Matías Segovia a los 87’.

Con esto, la Albirroja se asegura una nueva medalla para el país en estos Juegos y jugará por el oro el miércoles ante Ecuador desde las 16:00 horas.

El Team Paraguay de momento sumó 25 medallas en los Juegos Odesur 2022. El conjunto nacional está muy cerca de alcanzar el récord de 30 logrado en Cochabamba 2018, pero la meta del Comité Olímpico Paraguayo es llegar a 50 preseas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.
29 de Septiembre alcanzó la gloria máxima en la Copa de Oro de fútbol de salón 2025.
Juan Cruz Saldívar, joven paraguayo de 17 años de edad, deportista de Taekwon-Do ITF, se alista para un desafío importante en Croacia.
Villa Anita quedó a un paso del título y del ascenso en la Divisional B de fútbol de salón.
29 de Septiembre derrotó a Fomento y quedó a un empate de consagrarse nuevamente campeón de la Copa de Oro de fútbol de salón.