14 dic. 2025

Paraguay da un salto en el ranking FIFA

La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.

ACT_9164_61319413.jpg

La Albirroja, camino al sitial que le corresponde.

Foto: Andrés Catalán - UH

La Albirroja de Gustavo Alfaro, que se encuentra muy cerca de clasificar para la Copa del Mundo del 2026, logró subir varios puestos en la clasificación mundial de Selecciones que realiza la FIFA.

El equipo nacional se encontraba en el puesto 48 antes del combo de junio, en el que venció por 2-0 a Uruguay en el Defensores del Chaco y cayó frente a Brasil por la mínima diferencia en São Paulo.

Ahora, con la actualización, Paraguay aparece en el puesto número 43, siendo su mejor clasificación en casi 4 años. La última vez que había aparecido en este puesto fue en noviembre del 2021.

Solo desde la llegada de Gustavo Alfaro, la Selección subió 14 puestos, gracias a una racha de 9 partidos sin perder entre los que sumó 5 victorias y 4 empates.

Paraguay ya tiene asegurado el repechaje y en el mes de setiembre tendrá la posibilidad de confirmar su clasificación directa. Primero recibirá en Asunción a Ecuador el jueves 4 de setiembre, mientras que el martes 9 deberá visitar a Perú en Lima.

Más contenido de esta sección
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.