07 abr. 2026

Paraguay comienza recta final de su preparación para Preolímpico

La Albirroja sub 23 comenzó este viernes la recta final de su preparación para el Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero y otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

agb.jpg
Paraguay comienza recta final de su preparación para Preolímpico de Colombia.

El de este viernes fue el primer entrenamiento tras el amistoso contra Argentina, que finalizó con empate a un gol, y marcó la cuenta atrás de los juveniles paraguayos, que el próximo jueves viajan a Colombia.

Las tareas, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a las afueras de Asunción, comenzaron con una charla técnica del seleccionador, el argentino Ernesto Marcuchi, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Luego los jugadores llevaron a cabo ejercicios para entrar en calor antes de la actividad de fútbol con y sin balones en espacios reducidos, y esta rutina, a doble turno, seguirá hasta el próximo sábado.

El domingo por la mañana la ‘Albirrojita’ disputará un encuentro de fogueo a puerta cerrada con el General Díaz, de la primera división.

Luego de este amistoso, la plantilla de 23 jugadores, varios de ellos de clubes del exterior, se estrenará a diario en el mismo centro deportivo hasta el miércoles 15 en que se cerrará la preparación.

La comitiva paraguaya viajará el jueves 16 con destino a la ciudad de Armenia, sede de su primer partido, ante Uruguay, el día 19 por el Grupo B formado además por Bolivia, Brasil y Perú.

Paraguay llegará al Preolímpico tras disputar cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros tantos frente a Colombia en diciembre, todos como local, y uno contra Argentina, de visitante, el pasado día 7.

Frente a la ‘Vinotinto’ ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2, mientras que la visita a Argentina en Buenos Aires se selló con un empate a un gol.

Uno de los componentes de la lista inicial, el delantero Sebastián Ferreira, fue excluido de la misma al no contar con el permiso de su club, el mexicano Morelia, por una cuestión de calendario.

Ferreira fue reemplazado por Sergio Bareiro, del club General Díaz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub'23 de Paraguay para volver a unas olimpiadas de fútbol, tras competir en las de Atenas 2004, en las que ganó la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.