28 mar. 2024

Paraguay - Colombia: Una singular coincidencia luego de 30 años

Paraguay buscará este domingo su clasificación a cuartos de final de la Copa América ante Colombia, en un duelo que presenta una singular coincidencia después de 30 años.

Paraguay

Richard Sánchez fue convocado nuevamente a la Albirroja.

Foto: EFE

Paraguay no pudo quedarse con los tres puntos ante Argentina y el empate, si bien lo dejó segundo en el grupo, no le garantiza la clasificación a cuartos de final.

El choque de este domingo ante Colombia, a las 15.00 en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, será sin margen de error para nuestra Selección que buscará su paso a la siguiente fase.

El antecedente que juega a favor de la Albirroja de cara a este compromiso es que ambas selecciones ya se enfrentaron en el Arena Fonte Nova de Salvador y fue triunfo de Paraguay.

El solitario gol de Alfredo Mendoza le dio el triunfo a la Albirroja en aquél compromiso por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa América de 1989 donde Paraguay llegó a las instancias finales.

Paraguay 1-0 Colombia - Copa América 1989

Embed

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.
La Selección Paraguaya continúa con los preparativos para el amistoso del lunes frente a Rusia.
Daniel Garnero cuenta con dotación completa en Sochi tras los arribos de los últimos cuatro jugadores convocados para el amistoso ante Rusia.