15 jul 2026

Paraguay clasificó al Mundial de Hándbol Femenino

Paraguay venció a Chile 26-23 y clasificó al Mundial de Hándbol Femenino que se llevará a cabo en España.

Hándbol Femenino.jpg

Paraguay venció a Chile 26-23 y clasificó al Mundial de Hándbol Femenino que se llevará a cabo en España.

Foto: @sndpy

La Selección de Paraguay de Hándbol Femenino derrotó este sábado a Chile por el marcador de 26 a 23 y logró su clasificación al Mundial de Hándbol España 2021.

El Campeonato Sur Centroamericano de Handball Femenino Paraguay 2021 culminó este sábado en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y los representantes paraguayas lograron su objetivo de clasificación tras vencer a las selecciones de Bolivia y Chile.

Paraguay estuvo presente por primera vez en una cita ecuménica en el XVIII Campeonato Mundial de Hándbol Femenino que se celebró en Francia en diciembre de 2007, ocupando el puesto 23 entre 24 participantes.

La segunda presencia guaraní fue en el XXI Campeonato Mundial de Hándbol Femenino disputado en Serbia entre en diciembre de 2013, cuando se ubicó en la posición 21 entre 24, mejorando dos posiciones con relación al 2007.

Asimismo, la última participación paraguaya fue en el XXIII Campeonato Mundial de Hándbol Femenino desarrollado en Alemania en diciembre de 2017, repitiendo el puesto 21 del año 2013.

Esta será la cuarta presencia mundialista nacional ya que jugará el XXV Campeonato Mundial en España del 1 al 19 de diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.