24 abr. 2024

Para Olimpia hubo claro penal

VIDEO. Fernando Cardozo y Francisco Arce se refirieron a la polémica del partido con Flamengo y ambos coincidieron en que debió ser penal la acción de David Luiz.

este.png

David Luiz tocó el balón con el brazo y debió ser penal, según los franjeados.

Foto: Captura

Olimpia cayó por 1-0 frente a Flamengo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores por el gol de Bruno Henrique. El Decano hizo un primer tiempo bueno, pero en el complemento el gol llegó rápido y además el arbitraje tuvo protagonismo al dejar pasar una acción que debió ser castigada con penal por mano.

Sobre los 50 minutos, Richard Ortiz sacó un remate directo al arco y David Luiz, si bien tenía el brazo pegado al cuerpo, hizo un movimiento adicional con el codo que cambió totalmente la trayectoria del balón. El árbitro Darío Herrera y el VAR decidieron marcar córner.

Tanto Fernando Cardozo, como el entrenador Francisco Arce, opinaron sobre la jugada en la conferencia de prensa y afirmaron que debió ser sancionado el penal.

“Busca el contacto con la pelota, obviamente tenía la mano atrás, pero busca con el brazo también. Son cosas uno ve en el campo, protesta, pero el que da la última decisión es el árbitro y en este caso dijo que no era penal”, dijo Cardozo.

En tanto, el Chiqui fue un poco más contundente y afirmó que hubo un error compartido de los árbitros. “Yo vi la imagen de una posición diferente y para mí fue penal. El error ahí es compartido, porque esperaron que de arriba el VAR lo analizara e igual no lo llamaron para poder revisar y dar el penal. Para mí fue penal”, subrayó el Chiqui.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.