08 dic. 2025

Para Olimpia hubo claro penal

VIDEO. Fernando Cardozo y Francisco Arce se refirieron a la polémica del partido con Flamengo y ambos coincidieron en que debió ser penal la acción de David Luiz.

este.png

David Luiz tocó el balón con el brazo y debió ser penal, según los franjeados.

Foto: Captura

Olimpia cayó por 1-0 frente a Flamengo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores por el gol de Bruno Henrique. El Decano hizo un primer tiempo bueno, pero en el complemento el gol llegó rápido y además el arbitraje tuvo protagonismo al dejar pasar una acción que debió ser castigada con penal por mano.

Sobre los 50 minutos, Richard Ortiz sacó un remate directo al arco y David Luiz, si bien tenía el brazo pegado al cuerpo, hizo un movimiento adicional con el codo que cambió totalmente la trayectoria del balón. El árbitro Darío Herrera y el VAR decidieron marcar córner.

Tanto Fernando Cardozo, como el entrenador Francisco Arce, opinaron sobre la jugada en la conferencia de prensa y afirmaron que debió ser sancionado el penal.

“Busca el contacto con la pelota, obviamente tenía la mano atrás, pero busca con el brazo también. Son cosas uno ve en el campo, protesta, pero el que da la última decisión es el árbitro y en este caso dijo que no era penal”, dijo Cardozo.

En tanto, el Chiqui fue un poco más contundente y afirmó que hubo un error compartido de los árbitros. “Yo vi la imagen de una posición diferente y para mí fue penal. El error ahí es compartido, porque esperaron que de arriba el VAR lo analizara e igual no lo llamaron para poder revisar y dar el penal. Para mí fue penal”, subrayó el Chiqui.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.