22 sept 2026

Para la BBC, Diego León no tendrá “impacto inmediato”

El principal multimedio británico consultó a su experto corresponsal en Sudamérica, Tim Vickery, acerca del futuro inmediato de León. Esto dijo.

DL.png

Diego León en su primer entrenamiento como jugador del Manchester United.

Foto: Manchester United.

Siguen los reportes desde Inglaterra acerca de la incorporación de Diego León al plante principal del Manchester United, que se dio la semana pasada. Al análisis de las potencialidades y debilidades del jugador que hizo el Manchester Evening News, que D10 comentó, se le suma ahora el que hizo la división deportiva de la BBC, el prestigioso conglomerado estatal de Gran Bretaña.

Para el efecto, el corresponsal del medio en Sudamérica, Tim Vickery, llegó más o menos a las mismas conclusiones a que llegó el Manchester Evening, es decir, que el ex Cerro Porteño es un jugador con futuro y no alguien que impacte de inmediato en Old Trafford.

“Todavía no tiene mucho futuro; es un jugador a largo plazo”, afirmó Vickery en la BBC Radio Manchester. “Es corpulento, pero se siente más cómodo como lateral izquierdo ofensivo, por lo que en el sistema del United es más un lateral que un miembro de la línea de tres en defensa”.

“Tiene mucho más potencial que realidad (actual)”, consideró Vickers. “Tienen que llevarlo con cuidado, pues habrá mucho trabajo. Necesitará bastante presión en los entrenamientos, sobre todo en defensa, y es poco probable que tenga un impacto inmediato”, concluyó.

León, sin embargo, está empeñado en demostrar al entrenador portugués, Ruben Amorim, que tiene con qué quedarse en el plantel principal para encarar la temporada que se avecina.

“Hago la pretemporada con ellos, la voy a romper y dentro de uno o dos partidos voy a estar jugando”, había afirmado el jugador antes de emprender viaje rumbo a Europa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra dejó un mensaje especial tras cruzarse con Cristiano Ronaldo.
El paraguayo Gustavo Caballero se refirió al buen momento del Santos de Neymar y que recientemente contrato a Philippe Coutinho.
El delantero paraguayo Junior Marabel volvió a convertir para Sarmiento en el empate de local ante Belgrano.
El paraguayo Matías Galarza tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Inter Miami en la MLS.
El paraguayo Mathías Villasanti anotó un gol pero no pudo evitar la derrota de Gremio ante Vasco da Gama.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez sigue demostrando su poderío goleador con la camiseta de su nuevo equipo, Vélez Sarsfield de Argentina.