15 may. 2026

Paniagua: “Sentí la confianza”

El lateral derecho Ignacio Paniagua (18 años) debutó en Cerro Porteño, en la victoria ante Sol de América 1-0 y afirmó que se sintió con confianza durante el juego.

Larrivery - Ignacio Paniagua

CLAVE. Paniagua (derecha) hizo el centro para el gol de Óscar Ruíz.

Foto: José Molinas - Última Hora

En diálogo con Fútbol a lo Grande, confesó: “Me enteré el jueves de tarde, estaba para debutar Damián (Bobadilla), pero Beto (Espínola) sintió una molestia y me tocó jugar, creo que hice un buen partido”. Añadió que “durante la semana trabajamos de la mejor manera, me hablaron mucho y sentí la confianza para jugar. Me considero con personalidad, y ellos me dieron la pelota en todo momento, tuve esa seguridad”.

Hijo del recordado lateral Ignacio Paniagua, que tuvo una dilatada carrera con paso por equipos, como Recoleta, Guaraní, Nacional, Luqueño, entre otros, hizo las inferiores en Cerro Porteño desde la Sub 14, el juvenil aseguró: “Es muy distinto jugar en inferiores que en Primera, tuve un pequeño calambre, algo que no me debe volver a suceder”.

Trabajo en cancha

El DT de Cerro, Víctor Bernay, analizó aspectos del triunfo ante Sol: “Tenemos un trabajo de movimiento estereotipado que nos garantiza lastimar en ofensiva. De hecho, el gol fue de esa idea futbolística”. El estratega, que ganó su tercer partido, expuso: “Iniciamos con un buen control de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Cuando llegaron las lesiones tuvimos que hacer un cambio de figura y características de jugadores”.

LA CIFRA. 6 debutantes presentó Cerro en 2019: D. Rivas, Alexis Duarte, Luis Vargas, Dilan Meza, Alex Acosta y Paniagua.

Más contenido de esta sección
Hace una semana, Cerro Porteño levantó las cuatro inhibiciones que la FIFA le había impuesto y pudo inscribir a sus refuerzos. Sin embargo, hoy tiene un nuevo caso que le afectaría por tres mercados de pases.
El entrenador Jorge Bava esperará hasta último momento por dos de sus jugadores claves que se encuentran en duda por molestias musculares.
La obra edilicia es la última de la saliente directiva del club Cerro Porteño que encabeza Juan José Zapag, que deja como legado de mandato “La Nueva Olla” y el nuevo “Arena”.
Este jueves está previsto que Cerro Porteño haga una preinauguración del polideportivo que lleva por nombre Juan José Zapag.
El Proyecto Fútbol Infantil Formativas CCP ya es una realidad. El Club Cerro Porteño presentó oficialmente cuatro nuevas categorías formativas para la temporada 2026: Sub 12, Sub 11, Sub 10 y Sub 9, en el Campo 2 del Parque Azulgrana.
Cerro Porteño venció por 2-4 al Sportivo San Lorenzo en un encuentro complicado. El dirigente azulgrana Enrique Biedermann señaló que “el resultado fue algo mentiroso”.