18 dic. 2025

Pamperito alaba a Peralta

Diego Gavilán destacó las condiciones del volante azulgrana Fabrizio Peralta.

Fabrizio Peralta cerro porteño_46944548.jpg

Fabrizio Peralta, jugador de Cerro Porteño.

Diego Gavilán, ahora ex entrenador de Cerro Porteño, ponderó las condiciones de Fabrizio Peralta. El DT, que fue clave en la consolidación del jugador, dijo además que el futbolista aún está crecimiento.

“Es un jugador con mucha presencia, a parte del carácter y la personalidad para jugar. Es un factor fundamental para jugar un grande. Tiene la visión, la capacidad técnica. Era cuestión de esperar el momento oportuno para soltarlo”, expresó en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Es un jugador con presencia física y cuando cree que hay espacio se suelta. Es un chico en crecimiento, ha tenido una pasantía importante en Flamengo y eso le sirvió bastante para el conocimiento de la posición”, agregó.

Peralta había debutado en el Ciclón de la mano de Facundo Sava frente a Libertad, en el juego de revancha del torneo Apertura. Desde entonces acumuló 12 partidos en la Primera División y un gol, frente a Trinidense, en la goleada 2-5 de la fecha 16 del Clausura.

Más contenido de esta sección
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.