18 dic. 2025

Palmeiras y Sao Paulo dan el puntapié a los cuartos de final

Palmeiras de Gustavo Gómez visita este martes en el derbi paulista a Sao Paulo del atacante Antonio Galeano en duelo de paraguayos por Copa Libertadores.

51197773717_2660ceef90_o.jpg

Gustavo Gómez, futbolista de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Sao Paulo recibirá este martes a su rival paulista Palmeiras para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que podrá contar con el regreso de importantes piezas, como el argentino Emiliano Rigoni y el ecuatoriano Robert Arboleda, mientras Dani Alves sigue como duda.

Tras la victoria cosechada el pasado sábado en la Liga brasileña, el Sao Paulo llega impulsado con los refuerzos de Rigoni, hasta entonces suspendido, y Arboleda, quien deberá regresar a la cancha después de estar alejado por varias semanas a raíz de una lesión muscular.

El técnico Hernán Crespo igualmente confía en poder contar con el experimentado lateral Dani Alves, quien acaba de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su presencia no es cierta debido a que el jugador deberá ser sometido a una evaluación por parte del departamento médico antes del duelo.

Otras dudas del conjunto paulista recaen sobre los delanteros Luciano y Eder, ambos lesionados y quienes permanecen en la fisioterapia, si bien podrían volver ya en este primer partido por los cuartos de final de la competición continental.

Por otro lado, el centrocampista William y el atacante Marquinhos seguramente serán bajas, el primero debido a un esguince en la rodilla y el segundo por una distensión muscular en el muslo.

En cuanto al Palmeiras, el entrenador portugués Abel Ferreira tendrá prácticamente todo el elenco a su disposición y deberá contar, además, con el retorno del volante Gabriel Menino, igualmente campeón olímpico en Tokio.

El trío de atacantes Dudu, Luiz Adriano y Rony, así como el volante Danilo Barbosa, quienes estaban lesionados, ya marcaron su regreso al césped en el partido del pasado sábado frente al Fortaleza, por el Campeonato Brasileño.

Asimismo, el delantero Breno Lopes, el centrocampista Danilo y el volante Felipe Melo, todos ellos suspendidos, ya están autorizados a volver a la cancha.

Una de las novedades para el clásico paulista podría ser el aguardado debut del lateral uruguayo Joaquín Piquerez con la camisa del “Verdao”, recién llegado del Peñarol de Montevideo.

- Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi, Robert Arboleda, Joao Miranda, Léo; Igor Vinicius (o Daniel Alves), Luan, Igor Liziero, Martín Benítez y Welington; Emiliano Rigoni y Pablo.

Entrenador: Hernán Crespo.

Palmeiras: Weverton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Felipe Melo, Zé Rafael, Danilo; Breno Lopes, Luiz Adriano y Dudu.

Árbitro: el argentino Nestor Pitana, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Estadio: Estadio Morumbi, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.