28 abr. 2025

Palmeiras y Sao Paulo dan el puntapié a los cuartos de final

Palmeiras de Gustavo Gómez visita este martes en el derbi paulista a Sao Paulo del atacante Antonio Galeano en duelo de paraguayos por Copa Libertadores.

51197773717_2660ceef90_o.jpg

Gustavo Gómez, futbolista de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Sao Paulo recibirá este martes a su rival paulista Palmeiras para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que podrá contar con el regreso de importantes piezas, como el argentino Emiliano Rigoni y el ecuatoriano Robert Arboleda, mientras Dani Alves sigue como duda.

Tras la victoria cosechada el pasado sábado en la Liga brasileña, el Sao Paulo llega impulsado con los refuerzos de Rigoni, hasta entonces suspendido, y Arboleda, quien deberá regresar a la cancha después de estar alejado por varias semanas a raíz de una lesión muscular.

El técnico Hernán Crespo igualmente confía en poder contar con el experimentado lateral Dani Alves, quien acaba de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su presencia no es cierta debido a que el jugador deberá ser sometido a una evaluación por parte del departamento médico antes del duelo.

Otras dudas del conjunto paulista recaen sobre los delanteros Luciano y Eder, ambos lesionados y quienes permanecen en la fisioterapia, si bien podrían volver ya en este primer partido por los cuartos de final de la competición continental.

Por otro lado, el centrocampista William y el atacante Marquinhos seguramente serán bajas, el primero debido a un esguince en la rodilla y el segundo por una distensión muscular en el muslo.

En cuanto al Palmeiras, el entrenador portugués Abel Ferreira tendrá prácticamente todo el elenco a su disposición y deberá contar, además, con el retorno del volante Gabriel Menino, igualmente campeón olímpico en Tokio.

El trío de atacantes Dudu, Luiz Adriano y Rony, así como el volante Danilo Barbosa, quienes estaban lesionados, ya marcaron su regreso al césped en el partido del pasado sábado frente al Fortaleza, por el Campeonato Brasileño.

Asimismo, el delantero Breno Lopes, el centrocampista Danilo y el volante Felipe Melo, todos ellos suspendidos, ya están autorizados a volver a la cancha.

Una de las novedades para el clásico paulista podría ser el aguardado debut del lateral uruguayo Joaquín Piquerez con la camisa del “Verdao”, recién llegado del Peñarol de Montevideo.

- Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi, Robert Arboleda, Joao Miranda, Léo; Igor Vinicius (o Daniel Alves), Luan, Igor Liziero, Martín Benítez y Welington; Emiliano Rigoni y Pablo.

Entrenador: Hernán Crespo.

Palmeiras: Weverton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Felipe Melo, Zé Rafael, Danilo; Breno Lopes, Luiz Adriano y Dudu.

Árbitro: el argentino Nestor Pitana, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Estadio: Estadio Morumbi, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
El Alianza Lima ganó por 3-2 este martes al Talleres, en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un emocionante partido cuyo primer tiempo fue para los locales y el segundo para los argentinos, que finalmente no pudieron frente a la veteranía de Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
Con un gol del uruguayo Martín Barrios, el Racing argentino rescató este martes un empate agónico al minuto 86 ante el chileno Colo Colo para situarse como líder del grupo E en la Copa Libertadores y aumentar la incertidumbre de su rival sobre su destino en el torneo continental.
Universitario de Deportes derrotó este martes en Guayaquil por 0-1 a Barcelona con un golazo de cabeza del extremo Edison Flores y obtuvo sus primeros 3 puntos en el Grupo B de la Copa Libertadores en tanto que el equipo local quedó estacionado con 4.
La jornada tres de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con atrayentes enfrentamientos entre equipos de la Conmebol.
Los tres equipos paraguayos juegan de local por la fecha 3, esta semana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este sábado el 65º aniversario del partido entre el Peñarol uruguayo y el Jorge Wilstermann boliviano, que inauguró la Copa Libertadores, un torneo que “une a todo un continente”, aseguró el titular del ente deportivo, Alejandro Domínguez.