25 oct. 2025

Palmeiras y Goianiense solo empataron sus partidos

Semana clave para los equipos paraguayos que se enfrentarán a clubes brasileños en las copas internacionales.

palmeiras.jpg

Palmeiras se alista para enfrentar a Cerro Porteño.

Foto: @Palmeiras

Si Athletico Paranaense, rival de Libertad este martes, triunfó el sábado por 4-2 ante Bragantino en su juego por la fecha 14 del Brasileirão, ayer los otros rivales de los equipos paraguayos en copas, Palmeiras (de Cerro Porteño, el miércoles) y Atlético Goianiense (con Olimpia, el jueves) solo empataron sus respectivos juegos.

En primer turno, el líder de la Serie A brasileña, Palmeiras, tuvo un difícil juego en su visita al Avaí, con el que igualó 2-2. Guilherme Bissoli, cuando iban ocho minutos de descuento en la primera etapa, abrió la nota para el Avaí. Pero, Gustavo Scarpa, a los dos minutos de la segunda parte, empató para el Verdão, que volvió a adelantarse a los 65’ mediante el gol de Roni.

Sin embargo, Jean lo empató ocho minutos más tarde para brindarle dos unidades al puntero del campeonato. Gustavo Gómez jugó todo el partido.

Goianiense, por su parte, comenzó ganando en su visita a Ceará, con gol de Moura a los 26’, pero el local lo empató con el tanto en contra de Cordeiro.

Palmeiras sigue liderando con 29 puntos, tres más que Corinthians, mientras Paranaense es tercero con 24 unidades. Goianiense está en el puesto 13, con 17.

Más contenido de esta sección
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.