03 sept. 2025

Palmeiras y Botafogo, fiesta brasileña en Filadelfia

El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.

Palmeiras Botafogo

Los brasileños buscan un lugar en cuartos de final.

Foto: Gentileza - FIFA

Duelo fratricida entre dos equipos con muchos cruces y rivalidad en los últimos años, el encuentro se jugará a partir de las 12 horas (16 horas GMT) en el estadio Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL que son los últimos campeones de la Super Bowl.

El vencedor de este enfrentamiento de octavos se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Benfica-Chelsea, que se jugará también este sábado en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.)

El Botafogo (2024) y el Palmeiras (2023 y 2022) son los campeones de las tres últimas ediciones del ‘Brasileirão’ y su poderío también se ha dejado notar en la Copa Libertadores, ya que de los seis títulos seguidos que acumulan los equipos brasileños tres corresponden a ellos (Botafogo en 2024 y Palmeiras en 2020 y 2021).

Parece que el Botafogo le tiene tomada la medida recientemente a un Palmeiras que quedó segundo el año pasado en el certamen doméstico frente a los de Río de Janeiro y contra el que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros (tres victorias y dos empates).

El último precedente entre ambos fue en marzo en la primera jornada Campeonato Brasileño 2025 con un empate 0-0 en el campo del Palmeiras.

El ‘Verdão’ no derrota al Botafogo desde noviembre de 2023 con un 3-4 para los de São Paulo.

Como primero del grupo A, el Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, aterriza en estos octavos invicto en el Mundial con un triunfo (2-0 al Al-Ahly) y dos empates (0-0 ante el Oporto y 2-2 con el Inter Miami).

Por su parte, el Botafogo, que también entrena el portugués Renato Paiva, firmó una de las grandes sorpresas hasta ahora del torneo al vencer por 0-1 al todopoderoso Paris Saint-Germain que hace un mes se proclamó campeón de la Liga de Campeones.

Ese enorme triunfo abrió en canal el grupo B y permitió que el Botafogo, gracias a la diferencia de goles en un triple empate a 6 puntos, mandara a casa al Atlético de Madrid y se clasificara como segundo.

El Botafogo no podrá contar con el centrocampista Gregore, suspendido por tarjetas amarillas, mientras que el Palmeiras tendrá que lidiar en defensa con la ausencia del lesionado Murilo.

- Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Aníbal Moreno; Estêvão, Facundo Torres; Raphael Veiga y José Manuel López.

Botafogo: John Victor; Alex Telles, Alexander Barboza, Jair, Vitinho; Marlon Freitas, Cuiabano, Allan, Jefferson Savarino; Artur e Igor Jesús.

Árbitro: François Letexier (FRA).

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

Hora: 13.00.

Más contenido de esta sección
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.