15 abr. 2025

Palmeiras tomará medidas tras acto racista contra público azulgrana

El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.

hincha.JPG

Hincha haciendo gestos racista al público paraguayo.

Rodolfo Areco Martínez

El encuentro entre Palmeiras y Cerro Porteño, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América, tuvo una particular situación. El ambiente ya era pesado en la previa, por los hechos de racismo largamente cuestionados por el equipo brasileño. Sin embargo, en el Allianz Parque también hubo gestos hacia la parcialidad paraguaya.

Específicamente se hizo viral un video de un hincha del Verdão que trataba de Indios a los paraguayos, lo que inició una ola de críticas en las redes sociales.

Al respecto, el club paulista emitió un comunicado este jueves en el que anunció que buscan identificar al aficionado mediante las cámaras de reconocimiento y una vez identificado será vetado del sistema de compra de entradas

“No toleramos comportamientos prejuiciosos, especialmente en nuestro país, y seguiremos trabajando para eliminar cualquier forma de discriminación en los estadios sudamericanos”, dice parte del posteo.

¿Habrá sanción de Conmebol?

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció este jueves a la edad de 82 años, según confirmó en un comunicado oficial el club blanco.
El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.