19 dic. 2025

Palmeiras de Gustavo Gómez, primer clasificado a octavos

Palmeiras de Gustavo Gómez humilló nuevamente a Independiente Petrolero de Bolivia por 0-5 y es el primer clasificado a los octavos de final de la Libertadores.

52049461075_391b85b5ed_h.jpg

Palmeiras de Gustavo Gómez es el primer clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Palmeiras

Con un triplete de Raphael Veiga Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, humilló nuevamente este martes a Independiente Petrolero de Bolivia por 0-5 y es el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen continental.

Finalizada la cuarta fecha en su zona, Palmeiras lidera el Grupo A con 12 puntos de 12 posibles, le sigue Emelec con 5, después está Deportivo Táchira de Venezuela con 4 y en último puesto el Independiente Petrolero con uno, eliminado ya de la Copa.

Palmeiras logró esta victoria de visitante con el triplete de Raphael Veiga a los minutos 15, 22, 60, otro tanto del goleador Rafael Navarro en el minuto 62 y de Murilo Cerqueira a los 74, en el estadio Patria de Sucre, a unos 2.820 metros de altitud.

La superioridad de Palmeiras se dejó ver desde el primer momento que tomó el control del partido ante un Independiente que no lograba concretar sus jugadas para llegar al arco contrario.

Un error del defensor paraguayo Francisco Silva de tocar el balón con la mano le dio a Palmeiras un penalti que a los 15 minutos Raphael Veiga convirtió en el primer gol a favor del cuadro de Brasil.

El segundo tanto no se dejó esperar y al minuto 22 Veiga remató con la izquierda desde muy cerca al arco con la asistencia de Eduardo ‘Dudu’ Pereira convirtiendo el segundo gol.

El árbitro Nicolás Lamolina le sacó tarjeta roja al minuto 47 al delantero argentino Jonatan Cristaldo y un minuto más tarde también quedó expulsado el director técnico de los “capitalinos” Marcelo Robledo que tuvo que dejar la cancha por reclamar la amonestación.

Veiga se volvió el verdugo del Inde, con 10 en la cancha, que a los 60 minutos, a uno 30 metros del arco, remató con la izquierda logrando el tercer tanto, dos minutos después Rafael Navarro, el máximo artillero de la Libertadores, logró el cuarto gol que remató con la derecha desde el centro del área.

El quinto llegó de un cabezazo de Murilo Cerqueira a los 74 minutos tras un saque de esquina ante un rival deslucido, campeón del torneo boliviano.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, se mantiene hasta ahora invicto con cuatro partidos ganados.

Los dirigidos por Abel Ferreira ya golearon previamente al Inde por 8-1 en la segunda fecha de este certamen.

Independiente Petrolero visitará a Deportivo Táchira de Venezuela el próximo 18 de mayo, mientras que Palmeiras recibirá en casa al Emelec por la quinta jornada.

Embed

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.