15 dic. 2025

Palmeiras golea al Avaí en su camino firme al título

El Palmeiras, de Gustavo Gómez, goleó este sábado, por 3-0, al Avaí y con el resultado se encumbró a los 71 puntos, once de ventaja sobre el Internacional.

52160838047_4267021726_o.jpg

El Palmeiras de Gustavo Gómez es líder en Brasil.

Foto: Flickr Palmeiras

El Palmeiras, de Gustavo Gómez, goleó este sábado, por 3-0, al Avaí y con el resultado se encumbró a los 71 puntos, once de ventaja sobre el Internacional de Porto Alegre, que juega el domingo por la trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Gustavo Scarpa, de penalti, Dudú y Vanderlan anotaron los goles del equipo paulista, que a cinco jornadas del final pone ya una mano en el título de la Liga, mientras que el conjunto de Florianópolis se hunde en la penúltima posición con 28 unidades.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez -ambos titulares- y el centrocampista colombiano Eduard Atuesta actuaron con el conjunto paulista dirigido por el portugués Abel Ferreira.

El joven enganche Endrick, de 16 años y considerado la principal joya del fútbol brasileño, entró en el segundo tiempo y tuvo una destacada actuación, con remates defendidos por el portero Vladimir, y una asistencia para el primer gol como profesional de Vanderlan.

El Flamengo, finalista el 29 de octubre de la Copa Libertadores ante el también brasileño Athletico Paranaense en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se impuso por 1-2 al América de Belo Horizonte y se mantieneen la tercera posición con 58 puntos.

En la ciudad de Bragança Paulista, el Bragantino derrotó por 4-2 al Paranaense, que actuó con su nómina titular y ahora estancado con 51 puntos compromete su clasificación transitoria para la Libertadores de 2023.

El clásico paulista entre Santos y Corinthians terminó con victoria por 0-1 del conjunto visitante, dirigido por el portugués Vítor Pereira y que con 57 puntos sube momentáneamente a la cuarta posición.

La jornada continuará el domingo y lunes.

El Internacional de Porto Alegre, escolta del líder, visitará el domingo al Coritiba, que con 34 unidades busca alejarse de la zona de descenso.

El derbi carioca de la jornada enfrentará el domingo en el estadio Maracaná al Fluminense, del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y que marcha en puestos de vanguardia con 54 unidades, con el Botafogo, del técnico portugués Luís Castro y que está con 43 puntos.

El colista Juventude será anfitrión en Caxias do Sul del Sao Paulo, que sigue en mitad de tabla con 44 unidades, mientras que el Atlético Goianiense, en zona de descenso, recibirá en Goiania al Ceará.

El Cuiabá, otro de los que está en la zona de descenso, jugará en casa ante el Goiás.

Ya el Atlético Mineiro, campeón en 2021 y que este año no ha podido mantener el mismo nivel de excelencia, visitará el lunes al Fortaleza, que está firmando una brillante segunda vuelta después de un inicio muy irregular.

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.