Palmeiras, victorioso en los últimos cinco partidos, consiguió el objetivo de no dejar escapar a Botafogo, pese a la ausencia de la joven promesa de 17 años Estêvão, que fue baja por lesión.
Fue el argentino José Manuel López quien aprovechó un fallo en un despeje de la defensa para adelantar a su equipo en el marcador.
La victoria, sin embargo, no acercó más al equipo paulista al primer lugar ya que Botafogo se impuso en su partido del sábado frente a Fluminense, pese al desgaste que supuso el jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores unos días antes.
El enfrentamiento estaba encaminado hacia el empate, con ambos equipos muy igualados en el Maracaná, hasta que Luiz Henrique encontró una oportunidad en el minuto 50 de la segunda parte y mandó el balón al fondo de la red.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores del año pasado y uno de los equipos más populares de Brasil, vuelve así a la zona de descenso, situado en la antepenúltima posición de la tabla.
Fortaleza, un club que ha sorprendido por su destreza esta temporada, sigue tercero a cuatro puntos del líder, después de vencer por 4-1 a Bahia.
Ya en cuarto y quinto lugar se ubican Flamengo y São Paulo, que perdieron sus respectivos partidos ante Grêmio e Internacional.
La vigésimo séptima jornada de la liga también estuvo marcada por el estreno del delantero holandés Memphis Depay en Corinthians, que se impuso con un contundente 3-0 al Atlético Goianiense.
Aunque Depay no marcó, el exjugador del Atlético de Madrid y del Barça es la gran esperanza del equipo de São Paulo para alejarse de la zona de descenso. EFE