09 ene. 2026

Palmeiras gana en La Paz y es líder del grupo G con puntaje perfecto

Mauricio marcó el gol de la victoria 2-3 del Palmeiras ante el Bolívar en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, en La Paz, lo que coloca a los brasileños en la cima del grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos.

Palmeiras

Estêvão anotó el segundo tanto del Palmeiras.

Foto: Gentileza - Copa Libertadores

Los goles para el verdão fueron conquistas del argentino José López en el minuto 18, Estêvão en el 44 y Mauricio en 73, mientras que el descuento para los locales vino con un doblete de Fábio Gomes en los minutos 56 y 69.

La serie G la complementan Bolívar y Cerro Porteño de Paraguay, ambos con 3 puntos, a falta del juego de este último equipo ante el colista Sporting Cristal de Perú.

Bolívar planteó su juego en base al trabajo del goleador de la copa Ramiro Vaca, pero el juego de conjunto no acompañó la tarea del futbolista.

La Academia intentó hilvanar jugadas de peligro, pero chocó con la imprecisión de los mediocampistas para encontrar al atacante Fábio Gomes.

El primer gol palmeirense llegó tras un error en salida del defensa Jairo Quinteros ante la presión del argentino López, quien se fue de cara al arco.

Bolívar tuvo la ocasión de empatar con un cabezazo de Robson Matheus en el minuto 38 y que encontró la buena respuesta del portero Weberton.

Cuando mejor jugaban los locales, un nuevo error en la defensa sirvió para que el Palmeiras ejecute un contragolpe que terminó con el balón en las redes.

En el segundo tiempo, Bolívar cambió de actitud y después de varios embates consiguió descontar con un cabezazo de Fabio Gomes.

Unos minutos después Gomes firmó el empate momentáneo mediante el mismo recurso.

La igualdad no impidió que los dirigidos por el entrenador portugués Abel Ferreira renuncien a atacar y lograron colocarse nuevamente en ventaja con un gol del recién ingresado Mauricio.

- Ficha Técnica:

2. Bolívar: Federico Lanzillota; Yomar Rocha (m.76, Erwin Saavedra), Jairo Quinteros, José Sagredo, Ervin Vaca; Antonio Melgar (m.76, Dorny Romero), Robson Matheus (m.46, Cristian Velásquez), Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez; Fabio Gomes.

Entrenador: Flavio Robatto.

3. Palmeiras: Weberton; Bruno Fuchs (m.74, Felipe Anderson), Agustín Giay, Gustavo Gómez, Vanderlan (m.73, Luiz Benedetti), Joaquín Piquerez; Estêvão (m.58, Mauricio), Aníbal Moreno, Emiliano Martínez (m.82, Allan), Facundo Torres (m.82, Lucas Evangelista); José Manuel López.

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m. 18: José López. 0-2, m. 44: Estêvão. 1-2, m.56: Gomes. 2-2, m.69: Gomes. 2-3, m.73: Mauricio.

Árbitro: el argentino Leandro Rey Hilfer amonestó a Felipe Anderson.

Incidencias: partido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el estadio Hernando Siles situado a 3.650 metros de altitud, en La Paz.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.