29 sept. 2025

Palmeiras califica de sanciones “leves” aplicadas a Cerro Porteño

Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.

Palmeiras

Al Palmeiras le parece insuficiente la sanción que la Conmebol aplicó.

Foto: Gentileza - Palmeiras

El incidente de racismo registrado en un encuentro entre Cerro Porteño y Palmeiras en un juego por la Copa Libertadores Sub 20 sigue trayendo cola. La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al Ciclón, pero el club brasileño considera que no son suficientes.

A través de un comunicado, el Palmeiras señaló que “rechaza vehementemente las sanciones extremadamente leves aplicadas por la CONMEBOL a Cerro Porteño debido a las agresiones racistas sufridas por nuestros atletas”.

Indicó que son “sanciones ineficaces dada la gravedad de los hechos ocurridos y, por tanto, insuficientes para combatir los reiterados casos de discriminación racial en el fútbol sudamericano”.

Palmeiras reitera que contactará a las máximas instancias del fútbol mundial y llevará el incidente a las más altas instancias para que el fútbol sudamericano pueda finalmente convertirse en un ambiente con tolerancia cero al racismo”, sentenció.

Las sanciones que la Conmebol impuso van desde multas económicas, prohibición de público en sus encuentros, a campañas antirracista en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.
VIDEO. Central Córdoba, con un tanto de José Florentín, frustró las intenciones de Boca Juniors.
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.