25 ene. 2026

Sancionan a Cerro Porteño tras actos racistas

La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.

fff.jpg

Lamentable. Hinchas azulgranas mostraron una actitud condenable en un partido de fútbol.

El Club Cerro Porteño fue sancionado este domingo por la Conmebol luego de que sus hinchas protagonizaran actos de racismo durante el juego ante Palmeiras, en el marco de la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrolla en nuestro país.

La unidad disciplinaria del ente rector impuso a la institución azulgrana una multa de 50.000 dólares, además de obligar al club a la realización de una campaña de concientización contra el racismo, que deberá ser publicada en las redes oficiales del club.

El último punto de la sanción tiene que ver con la prohibición de la entrada de aficionados en los próximos partidos que dispute el Ciclón en la presente edición de la Libertadores Sub 20, además de lanzar una advertencia al club de sanciones mayores en caso de una reiteración de infracción.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera, candidato a presidente de Cerro Porteño, visitó Fútbol a lo Grande y anunció que de ganar las elecciones buscará campeonatos para el club y acercar al socio dándole mayor participación.
Santiago Mosquera, Cristhian Paredes, Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti fueron presentados en sociedad como los nuevos jugadores de Cerro Porteño.
Robert Piris Da Motta se perfila como el reemplazante de Gastón Giménez para el debut ante Libertad.
El delantero argentino Pablo Vegetti fue presentado en redes sociales por parte de la entidad azulgrana, haciendo alusión a su apodo con cameo de un éxito hollywoodense.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, mencionó que el argentino Pablo Vegetti quedó “impactado por lo que es el mundo Cerro”.
El argentino Pablo Vegetti, refuerzo estelar de Cerro Porteño, llegó al país para estampar la firma y sumarse al plantel del supercampeón del fútbol paraguayo.