19 nov. 2025

Sancionan a Cerro Porteño tras actos racistas

La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.

fff.jpg

Lamentable. Hinchas azulgranas mostraron una actitud condenable en un partido de fútbol.

El Club Cerro Porteño fue sancionado este domingo por la Conmebol luego de que sus hinchas protagonizaran actos de racismo durante el juego ante Palmeiras, en el marco de la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrolla en nuestro país.

La unidad disciplinaria del ente rector impuso a la institución azulgrana una multa de 50.000 dólares, además de obligar al club a la realización de una campaña de concientización contra el racismo, que deberá ser publicada en las redes oficiales del club.

El último punto de la sanción tiene que ver con la prohibición de la entrada de aficionados en los próximos partidos que dispute el Ciclón en la presente edición de la Libertadores Sub 20, además de lanzar una advertencia al club de sanciones mayores en caso de una reiteración de infracción.

Más contenido de esta sección
Mónica Masulli contó en Radio Monumental que ya no quedan entradas para el duelo entre Cerro Porteño y Libertad.
Cerro Porteño habilitó el canje y venta de entradas para el trascendental partido ante Libertad en La Nueva Olla por la fecha 21 del torneo Clausura.
El miércoles se lanzó públicamente la candidatura de Blas Reguera y Luis Ortega, candidatos a presidente y vicepresidente de Cerro Porteño. “Sabemos muy bien lo que quiere el hincha”, aseveró el segundo nombre de la dupla.
Cerro Porteño disputará el juego ante Libertad como local, el domingo 23 a las 18:00, por la penúltima fecha del Clausura.
Cerro Porteño ya prepara el juego que animará ante Libertad, en la penúltima fecha, que será programada este miércoles por la Divisional de la APF.
Rubén Recalde, líder del movimiento Mundo Cerro, negó que haya una alianza con Blas Reguera, aunque no descartó una posible alianza con miras a las elecciones para la presidencia de Cerro Porteño.