16 jul 2026

Sancionan a Cerro Porteño tras actos racistas

La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.

fff.jpg

Lamentable. Hinchas azulgranas mostraron una actitud condenable en un partido de fútbol.

El Club Cerro Porteño fue sancionado este domingo por la Conmebol luego de que sus hinchas protagonizaran actos de racismo durante el juego ante Palmeiras, en el marco de la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrolla en nuestro país.

La unidad disciplinaria del ente rector impuso a la institución azulgrana una multa de 50.000 dólares, además de obligar al club a la realización de una campaña de concientización contra el racismo, que deberá ser publicada en las redes oficiales del club.

El último punto de la sanción tiene que ver con la prohibición de la entrada de aficionados en los próximos partidos que dispute el Ciclón en la presente edición de la Libertadores Sub 20, además de lanzar una advertencia al club de sanciones mayores en caso de una reiteración de infracción.

Más contenido de esta sección
El plantel de Ariel Holan tuvo este sábado su segundo amistoso en territorio argentino.
Cerro Porteño continúa con la puesta a punto en Buenos Aires, donde el plantel dirigido por Ariel Holan intensifica los trabajos de pretemporada con la mirada enfocada en los desafíos del segundo semestre.
Cerro Porteño sigue reforzando el arco tras la salida de Alexis Martín Arias y a la llegada de Manuel Roffo se le sumaría otro portero paraguayo de mucha proyección.
Gustavo Velázquez, capitán de Cerro Porteño, mundialista con Paraguay en Norteamérica, podría dejar Barrio Obrero.
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.