09 oct. 2025

Paliza y derrota humillante dice la prensa brasileña tras goleada de Argentina

La prensa brasileña criticó duramente la derrota por 4-1 de la Canarihna en el partido disputado el martes frente a Argentina en el estadio Monumental de Buenos de Aires, de las eliminatorias el Mundial de 2026, que calificó de “paliza” y “humillante”.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-ARG-BRA

Noche histórica en Buenos Aires.

Foto: AFP

Los principales medios deportivos del país cuestionaron principalmente al seleccionador brasileño, Dorival Junior, y aseguran que hay una fuerte presión por su cambio.

“Brasil sufre la mayor derrota en eliminatorias”, tituló Globoesporte, mientras que Lance, otro de los principales portales deportivos del país, señaló que “Argentina impuso a Brasil la peor derrota desde el 7 a 1" de Alemania.

La humillación de la selección brasileña fue resumida por el diario Folha de São Paulo en el titular “Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ‘ole’ y ve crecer la presión sobre Dorival”.

El periódico paulista además dejó entrever con ironía el comentario realizado en la víspera del encuentro en una entrevista por Raphinha, que amenazó a la Albiceleste con una “paliza” dentro y fuera del campo.

Ya el periódico OGlobo resaltó que se trataba de la mayor derrota con ese marcador ante la Albiceleste, desde 1964.

Argentina, actual campeona del mundo, se convirtió el martes en la primera selección sudamericana en sellar su visado para el Mundial de 2026 tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay, logro que terminó de celebrar en casa luego de la goleada que le hizo a Brasil sin Messi.

Con la derrota, la Canarinha se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, con 21 puntos, 10 unidades por debajo de Argentina, que lidera con 31 enteros. EFE

Más contenido de esta sección
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.