17 oct. 2025

Palestino rescata un valioso empate ante Talleres en Córdoba

El Palestino chileno rescató este miércoles un valioso empate 2-2 como visitante ante el Talleres argentino en Córdoba, en el partido de ida de la serie entre ambos equipos por la tercera fase de la Copa Libertadores.

636863075478039826.jpg

Palestino logró un gran empate de visitante.

Foto: EFE

En su regreso a la máxima competencia internacional del continente tras 17 años, el equipo cordobés sacó una rápida ventaja, pero luego el rival chileno igualó el encuentro y quedó en mejor situación para la revancha.

Palestino, en su quinta participación en la Copa Libertadores, buscará definir el próximo 27 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile su pasaje a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano.

El equipo cordobés se puso en ventaja en el minuto tras una habilitación de Tomás Pochettino para la llegada en solitario del colombiano Dayro Moreno, quien definió cruzado al palo izquierdo del portero Ignacio González.

Talleres, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, aumentó la ventaja cuando Andrés Cubas peleó la pelota y entregó un gran a Juan Ramírez, que sufrió una entrada de Luis Del Pino para que el árbitro, el venezolano Alexis Herrera, marcara un penal que el propio afectado cambió por gol.

Antes del entretiempo Palestino logró un valioso descuento con una pelota que César Cortés Pinto tomó del aire y definió fuerte para batir la resistencia de Guido Herrera.

El empate final llegó en el minuto 68 cuando Guillermo Soto recibió una pelota en profundidad y definió cruzado con calidad ante la salida de Herrera.

Para el encuentro de vuelta, Talleres deberá buscar como visitante un triunfo o un empate a partir de 3-3 para clasificarse a la fase de grupos.

El vencedor de esta serie integrará el Grupo A de la Copa Libertadores con el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima peruano.

- Ficha técnica:

2. Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Joel Soñora (m.69, Gonzalo Maroni), Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino (m.87, Diego Valoyes) y Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios (m.92, Junior Arias).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

2. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino y Bryan Véjar; Julián Fernández (m.84, Diego Rosende Lagos), Carlos Farías y César Cortés Pinto; Luis Jiménez; Lucas Passerini (m.60, Cristóbal Jorquera) y Roberto Gutiérrez (m.91, Enzo Guerrero).

Entrenador: Ivo Basay.

Goles: 1-0, m.3: Dayro Moreno. 2-0, m.35: Juan Ramírez, de penal. 2-1, m.45: César Cortes Pinto. 2-2, m.68 Guillermo Soto.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Enzo Díaz, Roberto Gutiérrez, Julián Fernández, Guillermo Soto y Agustín Farías.

Incidencias: partido de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Más contenido de esta sección
Un nuevo festival goleador de Erling Haaland, que firmó otro triplete que pudo ser mayor porque falló un penalti, que ejecutó sin acierto dos veces, alargó el pleno de Noruega directo hacia el Mundial 2026 tras golear a Israel (5-0), con Alexander Sorloth vestido de asistente.
Ignacio ‘Nacho’ Russo convirtió el gol de Tigre en el empate 1-1 como visitante ante Newell’s Old Boys, apenas dos días después de la muerte de su papá, Miguel Ángel Russo.
Gustavo Alfaro figura en el Top 10 de los técnicos de selecciones mejor pagados del mundo, según La Gazzetta dello Sport.
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.