10 may. 2025

Marabel cumple “la ley del ex” y con un doblete da el triunfo a Palestino

VIDEO. El Palestino de Chile logró este miércoles un triunfo agónico por 1-2 ante los argentinos de Unión de Santa Fe, en partido por la cuarta jornada del grupo E de la Copa Sudamericana.

GqYnhI7WMAALCqn.jfif

Marabel figura en el triunfo chileno.

Foto: @CDPalestinoSADP

El equipo chileno logró revertir una desventaja inicial con el tanto de Lucas Gamba (m.49), y con los tantos del paraguayo Junior Marabel (m.85 y m.88) consiguió un triunfo que lo deja bien posicionado de cara a la recta final de la fase de grupos.

Con esta victoria, Palestino alcanzó los nueve puntos y dejó a su rival de hoy en tres unidades con seis por disputarse, a la espera del encuentro que a último turno de hoy animarán el sorprendente Mushuc Runa (9 unidades) y el también sorprendente colista Cruzeiro (0 puntos).

En un estadio 15 de Abril lleno y con el debut del cuarto ciclo de Leonardo Madelón al frente del local, la primera etapa tuvo a Unión como protagonista con Mauro Pittón como eje y Lucas Gamba como principal arma para llegar a la portería de un seguro Sebastián Pérez.

Marcelo Estigarribia tuvo la más clara de esta primera mitad con dos remates dentro del área que exigió por duplicado las reacciones del portero visitante.

Para el ‘Tatengue’ fue un primer tiempo de bajas porque por lesión debieron retirarse Bruno Pittón y Mauricio Martínez, mientras que Palestino tuvo una sola clara con un remate de Ariel Martínez que se fue apenas a centímetros del arco defendido por Thiago Cardozo.

En el inicio de la segunda mitad llegó el gol de Unión con una jugada preparada que derivó en un remate a la red de Lucas Gamba, en un resultado que exigió modificaciones en el equipo visitante dirigido por Lucas Bovaglio.

A falta de cinco minutos llegó el empate de Palestino a través de un exjugador de Unión, Junior Marabel que capturó un rebote y remató sin dejar opciones a Thiago Cardozo.

Y cuando todavía Unión estaba asimilando el golpe del empate, tres minutos después Marabel volvió a convertir con un remate al primer palo para sellar un triunfo agónico de la visita.

Tras este triunfo, en la quinta jornada, Palestino visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte el próximo miércoles y un día antes Unión recibirá en Santa Fe a Mushuc Runa.

Más contenido de esta sección
Asunción se prepara para albergar este sábado la final única de la Copa Sudamericana entre el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño.
Alejo Ciganoto, el hincha mochilero de Racing que llegó al país a dedo esta semana, se encontró con Gustavo Costas, técnico de la Academia, que le entregó la entrada para la final de la Copa Sudamericana.
El Cruzeiro brasileño arribó a Asunción para enfrentarse el sábado con Racing por la Copa Sudamericana en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”.
Racing de Argentina ya se encuentra en el país, donde el sábado protagonizará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción.
Alejo Ciganotto, un hincha mochilero de Racing llegó a Paraguay sin entrada y el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, le regaló una para poder ver la final de la Copa Sudamericana.
Autoridades paraguayas y argentinas coordinan controles migratorios y de seguridad en pasos fronterizos terrestres a la espera de la llegada de hinchas de Racing.