05 ago. 2025

Central Córdoba sella su boleto a octavos y se cita con Lanús

Central Córdoba selló este martes su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en Montevideo a Cerro Largo por 0-3 y en la próxima ronda se pondrá cara a cara con Lanús en un duelo de argentinos.

Gwf6dc_XsAA3wKY.jpeg

Central Córdoba se metió a octavos.

Foto: @Sudamericana

Cuando poco había pasado en el campo de juego del estadio Campeón del Siglo, Matías Perelló aprovechó una gran habilitación de Matías Godoy, sorprendió a todos ingresando por el segundo poste y a los 15 minutos convirtió el primer tanto de la noche.

El local no se repuso del golpe y se complicó más aún cuando el centrocampista Nicolás Bertocchi vio la cartulina roja a falta de uno para el final del primer tiempo.

Los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon eso para mantener el dominio del balón y del juego, lo que los llevó a estirar rápidamente su ventaja en el tanteador.

A los 58 minutos de tiempo corrido, Perelló se cambió el traje de goleador por el de asistidor y cedió un gran balón al atacante Leonardo Heredia, quien puso el 0-2 y sentenció la serie.

Aunque intentó reaccionar, Cerro Largo no pudo en ningún momento complicar al portero Alan Aguerre y los argentinos dieron en los instantes finales su último golpe.

A los 90 minutos, Heredia enfrentó al portero Gino Santilli en un mano a mano y cedió el balón a Diego Barrera para que este último lo empujara sin oposición alguna y pusiera el 0-3 final.

De esta forma, Central Córdoba avanzó y se tomó revancha del duro golpe sufrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de esta temporada.

Allí, tras una histórica victoria por 1-2 frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto argentino consiguió once puntos, los mismos que cosecharon los brasileños y Liga de Quito.

Sin embargo, el 3-0 sufrido frente a los ecuatorianos en la última jornada dejó al conjunto de Omar De Felippe afuera por diferencia de goles.

Ahora, con la victoria de este martes, Central Córdoba avanzó a los octavos de Copa Sudamericana por primera vez en su historia y su primer rival en el camino hacia la final será uno de los campeones del certamen: el también argentino Lanús.

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el Granate venció en la final de 2013 al brasileño Ponte Preta por un global de 3-1 y con figuras como Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego González, Leandro Somoza y Santiago Silva.

Más contenido de esta sección
El extremo venezolano Jhon Murillo y el atacante colombiano Yojan Garcés dieron este martes la clasificación al América de Cali, que venció 1-0 al Bahía en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana y enfrentará en octavos de final a Fluminense.
El ecuatoriano Independiente del Valle aseguró este martes su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Mushuc Runa de su país, tras empatar 1-1 con el Vasco da Gama en el estadio São Januário de Río de Janeiro, en el partido definitorio del ‘playoff’.
Un tanto de Hulk y varias atajadas de Everson le dieron este jueves la victoria por 0-1 al Atlético Mineiro en su visita al Atlético Bucaramanga por el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.
Guaraní fue goleado por la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní visita a la Universidad de Chile por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del duelo.
Guaraní enfrenta hoy, a las 19:00, a la Universidad de Chile.