21 ene. 2026

Central Córdoba sella su boleto a octavos y se cita con Lanús

Central Córdoba selló este martes su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en Montevideo a Cerro Largo por 0-3 y en la próxima ronda se pondrá cara a cara con Lanús en un duelo de argentinos.

Gwf6dc_XsAA3wKY.jpeg

Central Córdoba se metió a octavos.

Foto: @Sudamericana

Cuando poco había pasado en el campo de juego del estadio Campeón del Siglo, Matías Perelló aprovechó una gran habilitación de Matías Godoy, sorprendió a todos ingresando por el segundo poste y a los 15 minutos convirtió el primer tanto de la noche.

El local no se repuso del golpe y se complicó más aún cuando el centrocampista Nicolás Bertocchi vio la cartulina roja a falta de uno para el final del primer tiempo.

Los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon eso para mantener el dominio del balón y del juego, lo que los llevó a estirar rápidamente su ventaja en el tanteador.

A los 58 minutos de tiempo corrido, Perelló se cambió el traje de goleador por el de asistidor y cedió un gran balón al atacante Leonardo Heredia, quien puso el 0-2 y sentenció la serie.

Aunque intentó reaccionar, Cerro Largo no pudo en ningún momento complicar al portero Alan Aguerre y los argentinos dieron en los instantes finales su último golpe.

A los 90 minutos, Heredia enfrentó al portero Gino Santilli en un mano a mano y cedió el balón a Diego Barrera para que este último lo empujara sin oposición alguna y pusiera el 0-3 final.

De esta forma, Central Córdoba avanzó y se tomó revancha del duro golpe sufrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de esta temporada.

Allí, tras una histórica victoria por 1-2 frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto argentino consiguió once puntos, los mismos que cosecharon los brasileños y Liga de Quito.

Sin embargo, el 3-0 sufrido frente a los ecuatorianos en la última jornada dejó al conjunto de Omar De Felippe afuera por diferencia de goles.

Ahora, con la victoria de este martes, Central Córdoba avanzó a los octavos de Copa Sudamericana por primera vez en su historia y su primer rival en el camino hacia la final será uno de los campeones del certamen: el también argentino Lanús.

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el Granate venció en la final de 2013 al brasileño Ponte Preta por un global de 3-1 y con figuras como Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego González, Leandro Somoza y Santiago Silva.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.