Martín Palermo, nuevo entrenador de Olimpia, se mostró feliz por este paso en su carrera y dijo que se siente maduro para el gran desafío que le impone el Rey de Copas de nuestro país.
“Muy contento de estar acá, es un paso muy importante en mi carrera de entrenador de llegar a un grande como Olimpia, como entrenador uno se siente maduro y preparado para grandes desafíos”, comentó en la conferencia de prensa durante su presentación oficial.
“Estoy muy con mucha ilusión de aportar mis conocimientos en esta nueva etapa, de generar incentivos y motivación en los jugadores. Eso se hará con trabajo, desde mi forma de ver este fútbol, desde el profesionalismo, el esfuerzo y el sacrificio diario de los jugadores”, añadió.
Acompañado por el presidente saliente, Miguel Cardona, y el próximo mandamás, Rodrigo Nogués, el argentino de 50 años de edad señaló que el Decano está a tiempo en el torneo. “Recién es el comienzo del campeonato, estamos confiados en que Olimpia vuelva a ser ese equipo fuerte y poderoso”, manifestó.
SIN POSESIÓN. En otro momento, el Titán fue claro al respecto del estilo que se verá en el campo: un equipo protagonista pero sin tanta posesión de pelota.
“Olimpia debe ser protagonista, y para ser protagonista debe ser un equipo intenso, agresivo, que proponga desde el primer minuto. No soy de mucha posesión, de sumar 30 a 40 pases para poder llegar a un gol, a veces hay otras vías y otros recursos más prácticos y más simples para ser protagonistas” sentenció.
El primer desafío de Palermo será el clásico ante Cerro Porteño, a disputarse en el Defensores del Chaco el próximo sábado 17, a partir de las 18:30, por la fecha 6 del torneo Apertura.