02 jul. 2026

Países Bajos permitirá un tercio del aforo en los estadios

El Gobierno de Países Bajos anunció este martes que permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre.

kkddd.jpg

El estadio del Ajax en Países Bajos.

El Gobierno de Países Bajos anunció este martes que permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre, una medida calificada como insuficiente por Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

Los espectadores deberán mostrar en la entrada el pase COVID-19, con el que demuestran que tienen la pauta completa de vacunación, han pasado la enfermedad recientemente o han dado negativo en una PCR realizada en las 48 horas anteriores.

El anuncio pone fin a más de dos meses de fútbol a puerta cerrada, pues el Ejecutivo ordenó el cierre de los estadios al público el pasado 12 de noviembre por el aumento de contagios de coronavirus.

La medida cuenta con la oposición del fútbol profesional, que la ha calificado de insuficiente y reclamado que los clubes puedan completar al menos dos tercios del aforo para el próximo 4 de febrero, cuando arranque la próxima jornada de la primera división.

Abrir los estadios con solo un tercio de su capacidad “es una propuesta sin perspectiva. No se puede explicar a los aficionados, solo aumenta el malestar y encima les cuesta dinero a los clubes”, afirmaron la Real Federación Neerlandesa de Fútbol y la Eredivisie en un comunicado conjunto.

Para los deportes que se juegan en recintos cubiertos, la limitación será de 1.250 espectadores.

La apertura de los recintos deportivos es una más de las medidas de la desescalada en Países Bajos, pues el Gobierno anunció este martes la reapertura con limitaciones de la hostelería, los museos y los cines, cerrados desde el 18 de diciembre, y un aumento de los horarios de las tiendas no esenciales, que podrán permanecer abiertas hasta las 22.00.

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.