01 abr. 2025

Pagos parciales y promesas evitan paro del fútbol paraguayo

Mayoría de clubes paraguayos se pusieron al día con los pagos de salarios atrasados a sus planteles de Primera División en la fecha tope estipulada por los Futbolistas Asociados del Paraguay y la pelota no dejará de rodar en el Clausura.

fap nota.jpg

Referentes de los clubes en reunión en la sede de la FAP.

Foto: @FAParaguay

El gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay anunció hace unos días el paro del fútbol paraguayo en caso de que los clubes de Primera División no se pongan al día con los salarios de sus jugadores acordando como fecha límite este miércoles 6 de noviembre.

Lea más: Jugadores profesionales amenazan con parar el campeonato

Los clubes que se pusieron al día con el pago de sueldos a sus futbolistas profesionales fueron Nacional, Sportivo Luqueño y General Díaz.

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP); Rogelio Delgado, confirmó a D10 el pago de salarios por parte de los clubes anteriormente citados. “Estamos contentos por el cumplimiento de lo estipulado”, mencionó.

Además destacó que el plantel de General Díaz se encuentra al día, que en solo dos semanas pudieron lograr que la deuda de 5 meses, en algunos casos, sea saldada. “Hoy pagaron todos los sueldos atrasados”, reveló.

Lo preocupante ahora es la situación de Santaní, club que hasta estas horas no ha podido regularizar el pago de tres meses de salario con su plantel. “Hubo una propuesta de la dirigencia que no convence a los jugadores. Ellos están inquietos ”, explicó.

Ante la consulta de si el fútbol paraguayo iría a paro si Santaní no abona el impago, Rogelio Delgado fue claro. “Esperaremos las últimas novedades para respaldarlos ante esta situación”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no falló en su Nueva Olla y derrotó por 2-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 9 del Apertura.
Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño chocan en Itauguá por la jornada 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.