20 abr. 2024

Jugadores profesionales amenazan con parar el campeonato

Jugadores de clubes de Primera División, tras Reunión en la FAP, decidieron dar su fuerte apoyo a General Díaz.

EIBC6enXkAElL0W.jpg

Unidos. Los jugadores piden la solución del conflicto.

Foto: @FAParaguay

En la noche de este lunes, en la sede de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) se llevó a cabo la reunión de capitanes y representantes de los clubes de Primera División, para tratar la situación que está pasando el plantel de General Díaz.

Los jugadores del equipo militar sufren por el atraso en el pago de salario, en algunos casos de hasta cinco meses. Esta situación hizo que la fecha pasada amenazaran no presentarse a jugar si no se pagaba por lo menos un mes, algo que cumplió la directiva.

La reunión contó con la presencia de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz e Iván Torres (Olimpia), Nelson Haedo, Víctor Cáceres, Juan Pablo Carrizo y Diego Churín (Cerro Porteño), Paulo Da Silva y Cristian Riveros (Libertad), Diego Barreto (Luqueño), Santiago Salcedo (Capiatá), Julio Santa Cruz y Pablo Gaitán (General Díaz) Ignacio Don, Jorge Bava y Rodrigo Fernández (Guaraní), Aldo Vera (Sol de América) y Wilson Quiñónez y Adrián Fernández (San Lorenzo).

Tras el acto, Rogelio Delgado confirmó la posición asumida de parar el campeonato Clausura en caso que el General Díaz y los demás clubes no paguen sus deudas en la fecha tope marcada para el 6 de noviembre.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.