22 oct. 2025

Jugadores profesionales amenazan con parar el campeonato

Jugadores de clubes de Primera División, tras Reunión en la FAP, decidieron dar su fuerte apoyo a General Díaz.

EIBC6enXkAElL0W.jpg

Unidos. Los jugadores piden la solución del conflicto.

Foto: @FAParaguay

En la noche de este lunes, en la sede de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) se llevó a cabo la reunión de capitanes y representantes de los clubes de Primera División, para tratar la situación que está pasando el plantel de General Díaz.

Los jugadores del equipo militar sufren por el atraso en el pago de salario, en algunos casos de hasta cinco meses. Esta situación hizo que la fecha pasada amenazaran no presentarse a jugar si no se pagaba por lo menos un mes, algo que cumplió la directiva.

La reunión contó con la presencia de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz e Iván Torres (Olimpia), Nelson Haedo, Víctor Cáceres, Juan Pablo Carrizo y Diego Churín (Cerro Porteño), Paulo Da Silva y Cristian Riveros (Libertad), Diego Barreto (Luqueño), Santiago Salcedo (Capiatá), Julio Santa Cruz y Pablo Gaitán (General Díaz) Ignacio Don, Jorge Bava y Rodrigo Fernández (Guaraní), Aldo Vera (Sol de América) y Wilson Quiñónez y Adrián Fernández (San Lorenzo).

Tras el acto, Rogelio Delgado confirmó la posición asumida de parar el campeonato Clausura en caso que el General Díaz y los demás clubes no paguen sus deudas en la fecha tope marcada para el 6 de noviembre.

Embed

Más contenido de esta sección
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.