Fútbol Paraguayo

Pagos parciales y promesas evitan paro del fútbol paraguayo

Mayoría de clubes paraguayos se pusieron al día con los pagos de salarios atrasados a sus planteles de Primera División en la fecha tope estipulada por los Futbolistas Asociados del Paraguay y la pelota no dejará de rodar en el Clausura.

El gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay anunció hace unos días el paro del fútbol paraguayo en caso de que los clubes de Primera División no se pongan al día con los salarios de sus jugadores acordando como fecha límite este miércoles 6 de noviembre.

Lea más: Jugadores profesionales amenazan con parar el campeonato

Los clubes que se pusieron al día con el pago de sueldos a sus futbolistas profesionales fueron Nacional, Sportivo Luqueño y General Díaz.

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP); Rogelio Delgado, confirmó a D10 el pago de salarios por parte de los clubes anteriormente citados. “Estamos contentos por el cumplimiento de lo estipulado”, mencionó.

Además destacó que el plantel de General Díaz se encuentra al día, que en solo dos semanas pudieron lograr que la deuda de 5 meses, en algunos casos, sea saldada. “Hoy pagaron todos los sueldos atrasados”, reveló.

Lo preocupante ahora es la situación de Santaní, club que hasta estas horas no ha podido regularizar el pago de tres meses de salario con su plantel. “Hubo una propuesta de la dirigencia que no convence a los jugadores. Ellos están inquietos ”, explicó.

Ante la consulta de si el fútbol paraguayo iría a paro si Santaní no abona el impago, Rogelio Delgado fue claro. “Esperaremos las últimas novedades para respaldarlos ante esta situación”, finalizó.

Dejá tu comentario