08 may. 2026

Pachi Carrizo es baja ante el Guma

El atacante Federico Carrizo está descartado para el compromiso que Cerro Porteño animará ante Libertad, el domingo 11, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.

GFR42uNXcAA5l6y.jpg

Federico Carrizo, mediocampista de Cerro Porteño.

@CCP1912Oficial

El atacante Federico Carrizo está descartado para el compromiso que Cerro Porteño animará ante Libertad, el domingo 11, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco, por la fecha 5 del Apertura.

El ofensivo no entrenó a la par de sus compañeros debido a que aún no se recupera de una lesión en la zona lumbar que ya lo dejó fuera ante General Caballero. Pugnan por ocupar ese puesto los juveniles Tobías Portillo y Alexis Fariña, cediendo su puesto con relación al equipo que inició ante General, el atacante Fernando Fernández.

A su vez, Robert Piris Da Motta, que se retiró lesionado en el 2-2 ante General, trabaja en fisioterapia para recuperarse a tiempo para el choque ante los Gumarelos.

De no llegar a pleno el volante, su puesto sería ocupado por Jorge Morel, ingresando Eduardo Brock en la zona defensiva.

BUEN NIVEL. Con relación al defensor Bruno Valdez, último refuerzo del equipo azulgrana, proveniente del Boca Juniors de Argentina, realizó ayer su primera movilización con el grupo, mostrando estar con un buen nivel, por lo que ya podría ser considerado por el técnico para ser opción para el próximo compromiso.

Más contenido de esta sección
El atacante de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, recibió dos fechas de sanción por parte de la Conembol, por su expulsión ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, lamentó la sanción provisoria para el club y habló de una “responsabilidad compartida” en los incidentes del superclásico.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.