16 may. 2025

Pablo de Muner deja Guaraní tras la goleada en La Nueva Olla

Pablo de Muner renunció al cargo de entrenador de Guaraní tras la paliza sufrida en La Nueva Olla frente a Cerro Porteño en el cierre del torneo Clausura 2023.

De Muner_47359364.jpg

Pablo De Muner dio el portazo tras la goleada sufrida en Barrio Obrero.

Foto: Gentileza

El propio Pablo de Muner comunicó en la noche de este viernes que deja Guaraní, tras la abultada derrota sufrida frente a Cerro Porteño en el cierre del torneo Clausura 2023.

El Cacique dependía de sí mismo, pero al perder en Barrio Obrero por 4-0 se le fue de las manos el último cupo a la Copa Libertadores 2024, que quedó en poder de Nacional.

“Estoy un poco golpeado, he tomado la decisión de dar un paso al costado, siento que no pudimos lograr los dos objetivos que teníamos por delante como la Copa Paraguay y la clasificación a la Copa Libertadores”, comentó en conferencia de prensa.

En su despedida dijo que “la primera parte fue muy buena”, pero sin ninguna duda la última no fue la deseada. “Es una decisión que ya la venía masticando, que con el resultado de hoy está clarísimo”, agregó al tiempo de asumir toda la responsabilidad del fracaso deportivo.

¿SIN PRESIDENTE? Otro que podría renunciar al cargo es el propio presidente, Emilio Daher. En caso de darse el alejamiento del dirigente que reemplazó a Juan Alberto Acosta, se podría dar la vuelta de Carlos Acosta, del clan que maneja la entidad de Dos Bocas durante décadas.

“Si Emilio Daher no quiere seguir me voy a candidatar a presidente. Tenerle de presidente es un lujo, ojalá siga”, declaró en los últimos días en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Más contenido de esta sección
Guaraní entrena hoy bien temprano en el Comité Olímpico y luego ya emprenderá viaje rumbo a Bolivia, a las 11:30, para disputar su compromiso en la Copa Sudamericana.
Fernando Fernández atraviesa un gran presente como futbolista de Guaraní volviendo a su racha goleadora.
Guaraní alista su preparación para recibir a Nacional, el sábado (19:00), por la fecha 16 del Apertura 2025.
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, pasó esta mañana por el quirófano y la cirugía fue exitosa, según lo comunicado por el club de Dos Bocas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.