12 ago. 2025

Pablo Aguilar: “Nos costó adaptarnos al juego”

Pablo Aguilar, capitán del Sportivo Luqueño, lamentó la caída en Para Uno en donde cometieron errores por no adaptarse al juego en sus primeros minutos.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 19.43.43 (1).jpeg

Pablo Aguilar disputa el balón con Derlis González.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El capitán del Sportivo Luqueño Pablo Aguilar lamentó la caída del equipo ante Olimpia, en Para Uno, por 2-1, en su regreso a la Primera División del fútbol paraguayo.

El defensor central, uno de los importantes refuerzos del Auriazul, dijo que “errores que podíamos evitar nos costaron los goles, pero hay que seguir trabajando que queda mucho todavía”.

Nota relacionada: Olimpia arranca la defensa del título con un valioso triunfo

El referente del Chanchón aseguró además que les costó la adaptación al juego en sus primeros minutos en los que ya recibieron el primer golpe de parte del rival.

“Hay que reconocer que somos un equipo nuevo, la mayoría jóvenes también, nos costó un poco adaptarnos a lo que era el juego, arrancamos muy imprecisos con el balón, pero queda mucho camino todavía”, agregó en charla con la Televisión.

El zaguero también comentó que la expulsión de Sergio Fretes, ocurrida a los 53 minutos del compromiso, complicó el panorama. “Con uno menos nos costó más, pero el equipo demostró mucha garra, mucha entrega, hay que seguir por este camino”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.