18 ago. 2025

Pablo Aguilar manda al Cruz Azul a la zona de clasificación

Cruz Azul derrotó a Querétaro con el solitario gol del defensa paraguayo Pablo Aguilar y se metió en zona de clasificación en el fútbol mexicano.

FQ6zo7YWQAUAmDz.jpg

Pablo Aguilar marcó un gol para el Cruz Azul.

Foto: Prensa Cruz Azul

El defensa paraguayo Pablo Aguilar anotó eL jueves el gol con el que el Cruz Azul venció por 0-1 a los Gallos Blancos de Querétaro para subir al cuarto lugar de la clasificación, en la que empieza la zona de los equipos que avanzarán directo los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En el cierre de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Clausura, ‘La Máquina’ del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a 24 puntos.

El primer tiempo tuvo unos primeros 16 minutos de emociones, en los que ambos equipos tuvieron oportunidades de inaugurar el marcador.

En el 8, el uruguayo Christian Tabó, del Cruz Azul, concluyó un ataque por la banda derecha con un disparo que pasó cerca del poste derecho del guardameta uruguayo Washington Aguerre.

Tras ello, el Querétaro se fue al ataque con un par de remates de media distancia. En el minuto 14, Pablo Barrera realizó un tiro que pasó cerca de un poste y en el 16 Erik Vera le pegó a un balón que atajó el portero Sebastián Jurado.

Los Azules fueron el cuadro que más propuso en una segunda mitad que también tuvo poca intensidad. En el 48, Tabó burló a su marcador y remató con potencia a puerta, pero Aguerre rechazó el tiro.

Después de una baja en el partido, el Cruz Azul sentenció el duelo. En el 74, el uruguayo Ignacio Rivero cobró un tiro de esquina por derecha que Julio César Domínguez cabeceó y en el segundo poste Pablo Aguilar, de pierna derecha, convirtió el 0-1.

El Clausura se reanudará este viernes con la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular, cuando el Necaxa visite al Puebla y el Mazatlán FC al Juárez FC.

El sábado, el líder Pachuca recibirá al Monterrey, los Tigres UANL al América y el Guadalajara a los Pumas UNAM. La fecha se terminará el domingo con los duelos Toluca-Atlas, Cruz Azul-San Luis, Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1517347350863306753

Más contenido de esta sección
El defensor paraguayo llegó a esta cifra en el partido en el que su equipo eliminó a Flamengo por la Copa Brasil.
Así lo afirma la prensa italiana, que desde hace semanas viene siguiendo qué sucederá con el jugador del Torino, quien será reemplazado por el argentino Giovanni Simeone en el equipo de Turín.
Luego de la gira del Manchester United por Suecia y Estados Unidos, jugará su primer amistoso este fin de de semana contra la Fiorentina de Italia.
En duelo de paraguayos en el Brasileirão, Damián Bobadilla anotó un gol en el triunfo de Sao Paulo ante Internacional de Alan Benítez.
Manchester United cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos con un empate por 2-2 con Everton sin la presencia del paraguayo Diego León.
El futbolista paraguayo está en la órbita del equipo italiano, según afirman medios del país europeo. Se supo el dorsal que utilizará en Brighton esta temporada.