10 jul 2026

Ovelar y su sueño albirrojo

El Búfalo Ovelar sueña con ser llamado por el Chiqui para ponerse la albirroja.

bufalo.jpg

El delantero paraguayo del Alianza Lima peruano, Roberto Búfalo Ovelar, dijo que sueña con ser llamado para defender a la Albirroja. También reiteró que espera ser el goleador del torneo en Perú.

Ovelar reconoció que los rumores, sobre todo en Perú, de su posible llamado, han comenzado a ilusionarlo.

“Siempre tengo presente a mi selección, como todo jugador sería un honor representar a mi país. Por el momento es muy lindo todo el ambiente que se está generando en torno a mi posible llamado”, declaró Roberto Ovelar en conferencia de prensa este martes, según publica el portal Perú.com.

“La perseverancia y el empeño que pongo para alcanzar lo que deseo son parte del gran nivel que estoy alcanzando. Ahora más que ser el goleador del Torneo Descentralizado, prefiero alzar la copa de campeón nacional”, agregó.

El ex Cerro Porteño, sobre el momento de su equipo, dijo que está prohibido distraerse. “Todo el grupo está mentalizado en el torneo, por lo que ahora no pienso en ofertas o contratos. Mi futuro lo evaluaré en su momento”, afirmó.

Ovelar había dicho en agosto que quería jugar por la selección de Perú.

Foto: Perú.com

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.
El mediocampista Diego Gómez fue recibido con una multitudinaria y emotiva bienvenida en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, tras su participación con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026.
El lateral izquierdo de la Selección Paraguaya, Alexandro Maidana, regresó al país luego de su participación en la Copa del Mundo 2026 y recibió un cálido reconocimiento en la Escuela Básica N.º 387 Dr. Ezequiel González Alcina, de la ciudad de Atyrá, donde dio sus primeros pasos como estudiante.
Aunque Paraguay ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Mundo 2030 por ser uno de los países anfitriones, la Selección Nacional participará igualmente de las Eliminatorias Sudamericanas. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.