21 abr. 2026

Otro récord de Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó otro récord en la entidad colchonera.

ssimone.jpg

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

El argentino Diego Simeone ya es el entrenador con más victorias en la Liga, 195, de la historia del Atlético de Madrid, por encima del legendario Luis Aragonés, al que igualó el pasado martes con el triunfo frente al Levante (0-1) y al que superó este sábado con el 2-1 al Alavés en el estadio Wanda Metropolitano para añadir un nuevo récord a su carrera imponente en el club rojiblanco, del que también es el técnico con más títulos.

Luis sumó 194 triunfos en 407 encuentros en el campeonato al frente del banquillo del equipo de su vida; Simeone ha conseguido ya 195 en 320 choques. 75 empates y 50 derrotas completan los números del argentino en sus ocho temporadas y media como técnico del conjunto madrileño en esta competición, desde su debut con un 0-0 el 7 de enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda.

Ese día comenzó una nueva era de éxito en el Atlético. Y de nuevos récords para la historia de la entidad, entre ellos el entrenador con más títulos ganados en los más de 117 años de existencia del club, con siete: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa (2014), a nivel español, y dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), internacionalmente.

Luis ganó seis como técnico del Atlético: una Copa Intercontinental en 1975; una Liga en 1976-77; tres Copas del Rey (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España, en 1985. Les sigue José Villalonga, con tres: dos Copas de España (1960 y 1961) y una Recopa, en 1962.

Simeone, el único técnico capaz de ganarle la Liga al Real Madrid y al Barcelona en la última década, ha conseguido todos esos logros en ocho años y cinco meses en el Atlético, en los que ha coleccionado también otras marcas históricas, que permanecen ya imborrables en la lista de récords del club, cuando parecían inalcanzables a lo largo del tiempo.

A su mando, el Atlético completó su mejor racha sin perder: los 23 partidos seguidos sin derrota que permaneció su equipo desde el 11 de abril de 2012 hasta el 4 de diciembre de ese año, cuando fue doblegado por el Valencia en Mestalla por 2-0. También enlazó dieciséis triunfos en competición europea en el año 2012.

Nadie ha ganado tampoco tantos partidos seguidos en su casa como entrenador del conjunto rojiblanco: los catorce sucesivos en el Vicente Calderón, terminados el 8 de marzo de 2013 con un 0-1 con la Real Sociedad. La mejor marca anterior, doce, databa de la época de Ricardo Zamora y el Atlético Aviación, entre 1939-40 y 1940-41.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors informó este miércoles que su portero titular, Agustín Marchesín, será baja por varios meses por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que Leandro Brey se perfila como su sucesor en el arco en el Superclásico ante River Plate de este domingo.
Neymar quedó muy frustrado tras el empate por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Recoleta.
VIDEO. La “fama pesa” o al menos es lo que se notó cuando el juez del partido decidió perdonarle la roja a Neymar en el duelo ante Recoleta.
El París Saint-Germain (PSG) se mostró este miércoles “dispuesto a reabrir conversaciones” con la Alcaldía de París sobre la compra o arrendamiento del estadio del Parque de los Príncipes, tras el mandato del Consejo de la capital francesa al nuevo alcalde, Emmanuel Grégoire, para retomar el diálogo.
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.