06 jun. 2025

Otro paraguayo en la Premier League

Se confirmó este lunes que otro paraguayo jugará en la Premier League.

GEaGGkxWQAAfM62.jpg

Diego Gómez, capitán de la Selección Paraguaya Sub 23.

@Albirroja.

Diego Gómez, capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23 y mediocampista del Inter Miami de Estados Unidos, jugará en el Brighton de Inglaterra, actual equipo de Julio Enciso.

La información fue confirmada este lunes por el periodista César Luis Merlo, uno de los especialistas en fichajes en la región. De acuerdo a la información periodística, el conjunto inglés pagará por la ficha unos 14 millones de dólares y otros tres por objetivos.

Las negociaciones entre los clubes iniciaron en junio con una primera oferta oferta de 8.5 millones de dólares, pero finalmente se cerraron con un monto muy superior.

Gómez, formado en Libertad, considerado en el 2022 por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como el “jugador revelación”, será el quinto paraguayo en la Premier League desde enero del 2025. Se sumará a Julio Enciso, Enzo González, Miguel Almirón y Ramón Sosa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso sacó a pasear a toda la defensa del Brentford en la derrota del Ipswich por la Premier League.
El paraguayo Julio Enciso anunció en sus redes sociales que contraerá matrimonio con su novia colombiana Melissa Cardona.
El delantero paraguayo de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, estará alejado de las canchas por cerca de 20 días debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El paraguayo Héctor David Martínez convirtió un gol en la derrota del Inter Miami ante Dallas por la Major League Soccer.
El paraguayo Williams Riveros se hizo sentir en la goleada de Universitario de Perú que tuvo el estreno en el banquillo del uruguayo Jorge Fossati.
El paraguayo Julio Enciso fue protagonista de un polémico penal sancionado en contra de su equipo el Ipswich Town que va camino al descenso en la Premier League.