02 dic. 2025

Otra loable iniciativa de Resistencia

Resistencia, equipo que en el 2017 asoció a un árbol por ser su hincha más fiel, lanzó otra gran iniciativa en favor de la naturaleza. El “Triángulo Rojo” reforestará el equivalente a 11 canchas de fútbol.

resis.JPG

Los hinchas de Resistencia durante la primera actividad.

Foto: Gentileza

El humilde equipo del Barrio Ricardo Brugada vuelve con otra gran acción para hacer llegar un mensaje de protección y cuidado del medio ambiente. En el 2017, el equipo del “Bajo” había ganado trascendencia mundial al hacer socio a un árbol de Lapacho que brotó y creció en las gradas del sector sur del estadio Tomás Began Correa, pero ahora el objetivo es mayor.

El club, con apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y representantes de la Comuna capitalina, buscará reforestar el equivalente a 11 canchas de fútbol como una forma de sumar esfuerzo ante una gran amenaza.

“La pasión del fútbol trasciende fronteras, sin embargo en Latinoamérica se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol por minuto”, dice el comunicado.

La primera actividad ya se realizó el pasado 16 de abril en el Jardín Botánico de Asunción y la institución, a través de sus redes, invita a los “hinchas de la naturaleza” a sumarse para las próximas actividades.

“El club busca aportar su grano de arena en la lucha contra las masivas deforestaciones en Paraguay y en el mundo”, cierra el texto.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.