04 may. 2025

Osorio, llamado a cortar la mala racha en amistosos

La Selección buscará ante Sudáfrica cortar la mala racha de 11 juegos amistosos sin conocer de victorias.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio debutará como entrenador de Paraguay ante Sudáfrica.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya Absoluta entrará en escena después de cinco meses. La Albirroja jugará ante Sudáfrica, mañana martes, en el estadio Moses Mabhida Stadium, en Durban, desde las 14.00, hora paraguaya, y con la transmisión de Telefuturo.

El último juego amistoso de la Selección fue contra Japón, el 12 de junio del 2018, en Innsbruck, Austria. El seleccionado paraguayo, dirigido por Gustavo Morínigo, cayó por el marcador de 4 a 2.

Con esa derrota, la Albirroja sumó 11 partidos amistosos sin poder ganar. La última vez que pudo celebrar un triunfo fue el 14 de noviembre del 2014, cuando dirigidos por Víctor Genes superaron 2-1 a Perú, con goles de Ángel Romero y Derlis González, en el estadio Feliciano Cáceres.

Después de aquella victoria sobre los peruanos, fueron nueve derrotas y dos empates.

En Juan Carlos Osorio, el técnico mejor pagado en la historia de nuestro fútbol, recae la responsabilidad, de cambiar la imagen futbolística y comenzar a cosechar buenos resultados deportivos para la Albirroja.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya consiguió un empate en Barranquilla 2 a 2 ante Colombia, con una espectacular remontada, estirando su imbatibilidad en la era Gustavo Alfaro, para mantenerse en zona de clasificación directa y dar un paso fundamental camino a la Copa Mundial de Norteamérica 2026.
Balbuena valoró la fortaleza del equipo para revertir el marcador adverso y lograr un punto vital. El defensor y capitán agregó que el camino es el correcto y que el objetivo está muy cerca.
Gustavo Alfaro volvió a insistir y pidió calma a la afición paraguaya.
Junior Alonso, una de las figuras en Barranquilla, expresó su satisfacción por el resultado en Colombia.
VIDEO. Julio Enciso volvió a hacer un golazo extraordinario, digno de una nueva nominación al Puskás.
La Selección Paraguaya volvió a marcar historia, esta vez en su visita a Colombia.