21 feb. 2026

Óscar Tabárez convoca a las estrellas celestes de Europa

El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez convocó este viernes a las estrellas celestes de Europa para las Eliminatorias, pese al conflicto con las ligas.

tataba.jpg

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay.

Foto: EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, convocó a todas las estrellas de la Celeste que juegan en Europa como Luis Suárez, Edinson Cavani o Fede Valverde, pese al conflicto de las ligas europeas que no quieren ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Para la triple jornada, donde Uruguay visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima y luego recibirá a Bolivia y Ecuador en el estadio Campeón del Siglo -perteneciente al Peñarol-, en Montevideo, el entrenador llamó a todas sus figuras que se verán las caras luego de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa América ante Colombia.

La lista cuenta con el portero, Fernando Muslera, Suárez, Cavani y el capitán, el defensor del Cagliari Diego Godín.

Asimismo, también estarán presentes algunas de laos jóvenes talentos que cada vez lucen con mayor intensidad en Europa como Valverde, Rodrigo Bentancur o el zaguero Ronald Araujo.

Una de las ausencias de la lista es la promesa del Peñarol Facundo Torres, quien tuvo una destacada actuación en la Copa América pero que se recupera de un esguince de tobillo sufrido en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el peruano Sporting Cristal.

La selección uruguaya confía en que los futbolistas que militan en Europa puedan defender a su país y no tengan represalias de sus clubes, ya que la propia FIFA tomó una clara postura respecto a la obligatoriedad de ceder a los jugadores.

Uruguay se ubica en la cuarta posición camino a Catar 2022 pero la tabla está pareja y la diferencia entre unos y otros es tan corta -salvo por los primeros puestos de Brasil y Argentina que ya se despegaron del resto- que hace que esta triple jornada sea clave para el objetivo de acercarse a la cita mundialista.

- Lista de futbolistas convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-KSA) y Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Roma-ITA), Giovanni González (Peñarol) y Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA)

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX) y Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa-POR).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Maxi Gómez (Valencia-ESP) y Edinson Cavani.

Más contenido de esta sección
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.