11 jun. 2026

Osasuna hunde al Cádiz de Santiago Arzamendia

Osasuna venció al Cádiz de Santiago Arzamendia para sumar una victoria ante un Cádiz que no levanta cabeza en la Liga de España.

Osasuna.jfif

Osasuna hundió al Cádiz de Santiago Arzamendia.

Foto: EFE

Osasuna venció al Cádiz 2-0 para sumar una victoria en Liga 84 días después, tras controlar un choque de inicio a fin en el que recuperó su mejor versión ante un Cádiz que no levanta cabeza y que continúan en puestos de descenso.

El laterl paraguayo Santiago Arzamendia arrancó de titular en Cádiz, fue amonestado y se marchó reemplazado a los 72 minutos.

Con la necesidad de sumar tres puntos cuanto antes, El Sadar corroboró su apoyo a Jagoba Arrasate con cánticos hacia su entrenador que ayudaron al equipo a comenzar el choque con la confianza de su hinchada.

Osasuna cogió velocidad de crucero bajo la intensa lluvia que cayó sobre Pamplona. Un remate de Ante Budimir de cabeza y una gran volea de Moncayola que se fue ligeramente por encima de la escuadra cerca estuvieron de sorprender a unos futbolistas de Álvaro Cervera a los que les costó salir al contragolpe.

La defensa de hasta seis jugadores del Cádiz a la hora de parar las acometidas navarras hizo complicado hacerles daño, por lo que los locales optaron por poner su esfuerzo en las bandas, principalmente la izquierda. Rubén García y Cote bombardearon el área gaditana con centros constantes.

En plena tempestad rojilla llegó el primer tanto de la tarde. Kike García puso un balón raso desde la derecha para que Budimir marcase su segundo gol de la temporada gracias, en parte, a su gran intuición. El croata lo celebró con todos sus compañeros en una gran piña.

El coliseo estuvo enchufado en todo momento y con la segunda mitad en juego esto no fue a menos. Una jugada con rebotes y muy embarullada la aprovechó Kike Barja para doblar la ventaja en el minuto 47 gracias a su cabeza y a la fortuna con la que contó.

Con el segundo mazazo, el Cádiz trató de adelantar líneas y presencia en el área contraria con la entrada de Andone al verde. Osasuna estaba muy metido en el partido y el tercero era cuestión de tiempo.

Alkiza realizó un doble cambio para dar frescura al resto de jugadores y tratar de cerrar el partido. El Cádiz apenas tuvo ocasiones, mientras que Budimir pudo acrecentar sus registros goleadores empujando el balón ante Ledesma, pero el guardameta argentino estuvo bien para mandar el esférico a córner.

Finalmente, Osasuna sumó una nueva victoria que da aire al equipo gracias a los tantos de Kike Barja y un Budimir que comienza a amortizar los 8 millones de euros que pagó la entidad este verano.

- Ficha técnica:

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Kike Barja (Roberto Torres, m. 76), Moncayola (Oier, m 87), Torró, Rubén García (Manu Sánchez, m. 76); Kike García, Budimir (Darko, m. 80)

0 – Cádiz: Ledesma; Fali, Chust, Cala, Espino; Jonsson (Alejo, m. 46), Alarcón, Arzamendia (Bastida, m. 72), Chapela (Andone, m. 60); Álex (Osmajic, m. 72), Sobrino.

Goles: Budimir 1-0 (m. 37), Kike Barja 2-0 (m. 47).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró amarilla a Juan Cruz y Lucas Torró por parte de Osasuna. A Arzamendia y Andone por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputada en El Sadar ante 16.292 espectadores.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.