05 dic. 2025

Organizadores del Abierto de Australia consideran que no habrá retrasos

Los organizadores del Abierto de Australia confían en que el primer Grand Slam de la temporada, que debe comenzar este 20 de enero, no sufrirá retrasos a pesar de los incendios y del humo generado tras los incendios que ha sufrido este país, y han asegurado este martes que han tomado todas las medidas para proteger a los jugadores.

88ee7dcfae909c3def55b80d3b7d141fd54c9af5.jpg

Los incendios generan gran preocupación en la zona.

Foto: EFE

El presidente de Tennis Australia, Craig Tiley, ha comentado que no consideraría la medida de retrasar el inicio de la competición. “Basándonos en la información que tenemos en este momento -con la fase previa que comenzará la próxima semana- el pronóstico es bueno. No esperamos retraso alguno y tenemos medidas adicionales en marcha para asegurar que el Abierto de Australia pueda seguir adelante según lo previsto”, ha señalado, en informaciones que publican los diarios The Age y The Herald Sun.

“Los incendios más cercanos se encuentran a varios cientos de kilómetros de la ciudad. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal y los aficionados es una prioridad. Hemos dedicado considerables recursos adicionales al análisis, el seguimiento y la logística durante todo el torneo. Habrá expertos en meteorología y calidad del aire en el lugar para analizar todos los datos en vivo disponibles y evaluar la calidad del aire en Melbourne Park en tiempo real”, ha añadido.

Melbourne ha estado envuelta en una nube de humo tóxico durante varios días, y varios jugadores, entre ellos el serbio Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP y número dos del mundo, han expresado su deseo de un aplazamiento si el humo de los incendios, que ha causado más de una veintena de muertes, ha destruído cientos de casas y han generado graves pérdidas económicas, amenazaba la salud de los participantes.

De esta forma, la presencia de posibles humos tóxicos será tratada de la misma manera que el calor o la lluvia excepcional como se venía haciendo en el Abierto, y los árbitros podrán detener el partido si la vigilancia atmosférica muestra que es demasiado peligroso continuar. Dado que Melbourne Park tiene tres estadios cubiertos y ocho canchas cubiertas, el riesgo de un retraso en el calendario parece mínimo.

Más contenido de esta sección
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.
Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotaron a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.