26 mar. 2026

Colonial gana y apunta a los cuartos de final

El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.

Colonial Futsal

Las jugadoras de Colonial celebran el triunfo en Libertadores.

Foto: Gentileza.

Sport Colonial venció al PKS Futsal de Ecuador por 3 a 0, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina de Futsal, que se cumple en Luque.

Las colonialistas consiguieron un triunfo clave para posicionarse en zona de clasificación y buscarán el pase a los cuartos de final del torneo enfrentando al equipo Víctor Muriel de Bolivia, que se jugará el miércoles 5 desde las 18:00 en el Complejo Suma de la Conmebol. Por la misma serie se enfrentan PKS Futsal vs. Peñarol (16:00).

Previamente, el representativo guaraní había debutado con derrota ante el Peñarol de Uruguay por 6 a 1, logrando su primera victoria en su segunda presentación ante la Universidad de Chile por el marcador de 2-1. Posiciones: Peñarol 7 puntos, Colonial 6, Universidad de Chile 4, PKS Futsal 3 y Víctor Muriel 3.

En el Grupo B se completa también la fase con los compromisos entre: Talentos de Colombia vs. Tigres Futsal de Venezuela y Tabao Magnus de Brasil vs. All Boys de Argentina. La ronda de competición inicia a las 12:00, en Luque. Posiciones: Magnus 9 puntos, All Boys 7, Talentos 4, Tigres 3 y Deportivo JAP 0.

Más contenido de esta sección
Este domingo se llevó a cabo el rookie test (prueba de novatos) de la Fórmula E con presencia del paraguayo Joshua Duerksen, quien realizó su debut al mando del monoplaza eléctrico de la mano del equipo Citroën Racing en el circuito de Jarama, Madrid, escribiendo una nueva página para el automovilismo paraguayo, y llevando la tricolor a la Fórmula E por primera vez.
El Paraguay Open 2026 vivirá sus horas más determinantes este domingo en el Court Central de Rakiura, en la ciudad de Luque, con el partido de definición.
El torneo de Wimbledon incorporará el sistema de revisión por vídeo, que permitirá a los jugadores cuestionar decisiones del juez de silla, en línea con lo ya implementado en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).