29 oct. 2025

Once Caldas golea al San Antonio y pone un pie en octavos de la Sudamericana

El Once Caldas colombiano goleó a domicilio por 0-3 a San Antonio de Bulo Bulo este miércoles en Cochabamba y puso un pie en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

GwBi9TiXgAAvMNT.jpeg

El conjunto colombiano se encamina a la siguiente fase.

Foto: @Sudamericana

Los goles de Jefry Zapata (m.50), Dayro Moreno (m.85) y de Luis Felipe ‘Pipe’ Gómez (m.88) dieron el triunfo al plantel colombiano, que la próxima semana recibirá en Manizales al club boliviano en el partido de vuelta.

La primera mitad del encuentro estuvo pareja, con ataques y contragolpes por igual entre ambos equipos.

El San Antonio estuvo un poco tímido al principio, tal vez porque juega en cancha prestada en la ciudad de Cochabamba, lejos de su sede en el Trópico de Cochabamba, una zona cocalera situada en el centro del país, que no tiene aval de la Conmebol para partidos internacionales.

Los albos estuvieron cerca de la apertura en al menos dos ocasiones, un disparo de Juan Pablo Patiño en el minuto 13 y otro intento de Jorge Cardona tres minutos después, aunque en ambos casos sin éxito.

Una de las opciones más claras del San Antonio fue el remate largo de Julio Herrera en el minuto 25 que, no obstante, el portero James Aguirre pudo despejar.

El equipo del venezolano Pedro D’Pablos se quedó con diez hombres en el minuto 42 por una infracción de Erwin Junior Sánchez contra Luis Sánchez.

Inicialmente, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón mostró la tarjeta amarilla al boliviano, pero tras revisar el VAR, cambió su decisión y lo expulsó con una roja.

La diferencia numérica se hizo notoria en el segundo tiempo y pronto el plantel del colombiano Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera abrió el marcador en el minuto 50.

Primero disparó Michael Barrios y Luca Giossa despejó el balón, pero el rebote fue aprovechado por Zapata, que venció al guardameta uruguayo.

Giossa salvó a su equipo del segundo gol colombiano al desviar un potente disparo del recién ingresado Gómez en el minuto 62.

En el minuto 80, Rodrigo López trató de sorprender a Aguirre con un remate bajo que terminó saliendo por el costado derecho del arco.

Los cambios que hizo Herrera fueron efectivos. Primero Moreno, que entró a la cancha en el minuto 69, dijo presente con una anotación de cabeza a falta de cinco minutos para el final del encuentro, tras recibir un centro de ‘Pipe’ Gómez, que entró al juego en el 61.

Apenas pasaron tres minutos y Gómez marcó el tercero, con una asistencia del también recién ingresado Deinner Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Alianza Lima se acercó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a la Universidad Católica de Quito gracias a un doblete del argentino Alan Cantero en un luchado encuentro con diversas oportunidades de gol para ambos equipos.