30 jun. 2025

Onana regala el partido y el primer puesto al Liverpool

Un error monumental de André Onana, que supuso el gol de Curtis Jones, regaló el partido (1-0) a un Liverpool que accede a octavos de final como primero de grupo, mientras que el equipo neerlandés se jugará el pase en la última jornada.

9016fe98af5edf33b30340add629f3ac1b6ccad3.jpg

Onana, arquero camerunés del Ajax.

Foto: EFE

El portero camerunés, cuando mejor estaba el Ajax, se confió en un centro lateral, dejó pasar la pelota pensando que se marchaba fuera y Jones apareció para poner la bota y hacer el único gol del partido.

No fue sencillo para los de Jürgen Klopp e, incluso, se podría decir que inmerecido, puesto que siguen ganando partidos al ‘tran-tran’ y a un nivel muy lejano al de antes de la pandemia.

El Liverpool, sabiendo que una derrota le podía salir muy cara, jugó con ímpetu los cinco primeros minutos, en los que firmó un disparo a un poste desde la frontal de Jones.

Pero lejos de crecerse y aprovechar los errores defensivos del Ajax, fue perdiendo protagonismo y el equipo neerlandés rozó tres veces ponerse por delante en el marcador.

De la mano de un buen Noussair Mazraoui, los visitantes pusieron en aprietos la portería defendida por el irlandés Caoimhin Kelleher, sustituto de Alisson Becker, lesionado antes del partido.

El arquero de 22 años, que desplazó en la titularidad al español Adrián San Miguel, sacó una a mano cambiada a Maraoui tras un disparo desde fuera del área y paró otro tiro raso del marroquí, cuyo rechace mandó a un palo Neres.

Además, Davy Klaasen tuvo el 0-1 de cabeza en un centro lateral, pero cuando mejor estaba el Ajax, Onana lo echó todo por la borda.

En una larga jugada combinativa del Liverpool, Diogo Jota, titular por delante de Roberto Firmino, puso un centro desde la derecha blandito, pero Onana dejó pasar el balón.

Jones continuó la jugada y solo tuvo que poner la bota en el segundo palo para finiquitar al Ajax.

Un desacertado Mohamed Salah pudo sentenciar el encuentro, sobre todo en un mano a mano que falló contra el camerunés, que luego estuvo también inconmensurable para evitar el 2-0 con un paradón a Firmino.

Pero el daño ya estaba hecho y el Ajax, aunque pudo marcar en un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar que repelió Kelleher, no logró el empate.

El Liverpool se coloca con doce puntos, cuatro por encima del Atalanta, y ya está metido en octavos como primero del grupo D, mientras que el Ajax se jugará el pase en la última jornada contra el Atalanta, necesitando una victoria para clasificarse.

- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Kelleher; Robertson, Fabinho, Matip, Williams; Jones, Wijnaldum, Henderson; Mané, Salah y Jota (Firmino, m.68).

0 - Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, Schuurs, Mazraoui; Gravenberch, Klaasen, Álvarez (Labyad, m.69); Neres (Traoré, m.81), Tadic y Antony.

Gol: 1-0, m.58: Jones.

Árbitro: Tobias Stieler (GER). Amonestó a Wijnaldum (m.70) por parte de los locales y a Schuurs (m.42) y Blind (m.55), de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.

Embed

Más contenido de esta sección
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.
El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) pidió a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que aseguren que los líderes sindicales no sean objeto de represalias con motivaciones políticas, ante la sanción de la Federación de Camerún al excerrista Geremie Njitap, ahora presidente del sindicato de este país.
Manchester City goleó por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y se clasificó anticipadamente a octavos de final.
Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.