06 jul. 2025

Omar Alderete tiene precio: 10 millones de euros

El Getafe español tiene pensado hacer fichajes millonarios para la próxima temporada, para lo cual necesita vender a dos de sus mejores jugadores: Omar Alderete y Borja Mayoral.

Omar Alderete

Omar Alderete celebra un gol del Getafe. Su pase ronda los 10 millones de euros.

Foto: Archivo.

El defensor paraguayo Omar Alderete tiene las horas contadas en el Getafe. Su extraordinaria temporada pasada le ha ubicado en la órbita de varios clubes en Europa de mayor nombradía que el equipo “azulón”, tanto en España como Inglaterra e Italia.

Ahora el albirrojo ya tiene precio base de salida: 10 millones de euros.

El propietario del Getafe, Ángel Torres, prometió al entrenador José Bordalás (al que renovó su contrato) que hará una inversión cercana a los 30 millones de euros en el plantel, pero por cuestiones relativas al fair play financiero no podrá sacarlos de su propio bolsillo: Deberá vender jugadores. Y esos jugadores son Alderete y el goleador de la temporada pasada, Borja Mayoral.

Mientras Alderete no se irá por menos de 10 y las ofertas al parecer estarían rondando los 12 millones, el pase de Mayoral tiene la base de 16 millones de la moneda europea.

El paraguayo está en la carpeta de fichajes del Totteham inglés, de los españoles Atlético Madrid y Real Sociedad, y de dos equipos italianos que no se han dado a conocer.

Más contenido de esta sección
El Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria ingresando en la complementaria, empató de visitante ante Atalanta por la fecha 23 de la Serie A de Italia.
El Ipswich Town con Julio Enciso como titular cayó cerca del final del partido ante el Southampton.
El Nottingham Forest de Ramón Sosa logró la mayor victoria de su historia en Premier League al derrotar por 7-0 al Brighton de Diego Gómez.
Gilberto Flores deja la Huerta para seguir su carrera en Estados Unidos.
El Atlanta United anunció este jueves el regreso de Miguel Almirón, procedente del Newcastle de Inglaterra, luego de seis años.
El delantero paraguayo Alfio Oviedo seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino. Será su segunda experiencia en este mercado, tras su paso por Newell’s Old Boys en el 2018/2019.