28 jul. 2025

Omar Alderete jugará en el Basilea de Suiza

Omar Alderete, defensor central paraguayo, dará el salto al fútbol europeo y tendrá como compañero de equipo a un jugador compatriota.

alderete.jpg

Omar Alderete jugará en el Basielea de Suiza.

Foto: EFE

Omar Alderete dejará Huracán de Argentina para fichar por el Basilea, último campeón de la Copa de Suiza y vicecampeón de Liga.

Renato Bittar, representante de Omar Alderete, confirmó este domingo en La Sobremesa de Fútbol por Monumental 1080 AM que el defensor central firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

Afirmó que Augusto Paraja se encuentra en Europa para finiquitar la operación. La transacción dejaría libre más del millón de dólares a Huracán y permitirá a la entidad argentina saldar la deuda con Cerro Porteño, club dueño de la ficha.

“Es una linda operación y una oportunidad grande para el jugador de jugar en Europa. Va a dejar el nombre del fútbol paraguayo y de los jugadores paraguayos en alto”, agregó el agente.

El empresario señaló que tenían dos ofertas del fútbol mexicano, pero el portentoso zaguero prefirió dar el salto al balompié del viejo continente y en un equipo en donde compartirá vestuario con el lateral guaraní Blas Riveros.

Omar Alderete, de 22 años de edad, se formó en las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. Jugó a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Huracán, ambos de la Superliga Argentina. El Basilea será su cuarto club y su primera experiencia en Europa.

Más contenido de esta sección
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.