15 feb. 2026

Olveira, sinónimo de confianza y seguridad

Gastón Olveira fue la figura de Olimpia en el empate 1-1 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

WhatsApp Image 2025-10-19 at 8.02.45 PM.jpeg

Olveira tuvo una actuación superlativa en el clásico.

Foto: Andrés Catalán - UH

El guardameta uruguayo de 32 años fue el pilar en la zona defensiva conteniendo un par de insinuaciones en la primera mitad y los penales atajados en la complementaria. Durante la entrevista con Tigo Sports, el portero sostuvo que “nos vamos con el sabor amargo de ese gol que nos entra (80’).

El trabajo del equipo, en líneas generales, fue excelente. Jugar mucho tiempo, no sé cuántos minutos con este tipo de partidos, es demasiado y el equipo se la bancó; estuvimos ahí. Teníamos todo para ganar”, dijo tras ser consultado sobre lo que dejó el empate.

Posteriormente, la consulta fue sobre los penales que le tapó a Jonatan Torres, y expresó: “En mi actuación trato de dar siempre lo mejor y ponerlo al servicio del equipo. Después hay situaciones de juego que uno trata siempre de hacerlo mejor; a veces sale, a veces no”.

Olveira sorprendió en un momento de la nota al expresar que “es un año complicado para Olimpia, pero estamos unidos”.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.