22 nov. 2025

Olimpia ya tiene presupuesto para el 2019

Miguel Brunotte reveló detalles que tienen que ver con la economía del club y mencionó que ya tiene armado el presupuesto para los desafíos del próximo año, que tiene como objetivo principal la Copa Libertadores de América.

Olimpia

Olimpia peleará con todas sus armas la Copa Libertadores de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se consagró bicampeón del fútbol paraguayo pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos luego de varios años. La mención especial se la lleva la directiva, que logró acomodar la institución y hoy respira aliviada en todos los frentes.

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, destacó que la clave del bicampeonato fue la paciencia para el proceso. “La palabra proceso sonaba a grosería, pero la gente creyó”, mencionó en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Además, destacó la colaboración del equipo directivo que conforma el club. “Se armó un buen equipo de trabajo donde cada uno aportó cosas positivas desde su lugar”, comentó.

REMEMORANDO. Brunotte recordó sus inicios al frente de la tesorería del Olimpia y mencionó que, cuando llegó, había tres frentes complicados. “Había una deuda de USD 36 millones, 87 juicios en marcha y con citación de embargo. En lo deportivo, el club no pasaba del 5to o 6to puesto”, detalló.

“Fuimos honestos, dimos la cara y nos sentamos a negociar con los acreedores”, confesó.

A FUTURO. Miguel Brunotte también destacó que hace un año “vieron la luz” en lo que respecta a lo económico, y eso le permitió ir armando con antelación el proyecto Olimpia 2019. “Ya tengo la planilla de presupuesto para el 2019. Estamos viendo cuatro nombres importantes para pelear la Copa Libertadores”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Eduardo Delmás prefirió el balón a la raqueta y se abre camino en el fútbol profesional.
Olimpia se movilizó este miércoles en horas de la mañana pensando en el partido ante el Sportivo Trinidense, el viernes, desde las 19:00, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025.
Juan Espínola, portero de Newell’s y compañero del Pipa, contó un detalle respecto al amargo paso del ariete por el Decano.
Olimpia no encuentra solución a su drama, pese a los cambios de técnicos.
Ever Hugo Almeida, DT de Olimpia, habló luego de la tremenda paliza que recibió su equipo ante Nacional.
Ever Hugo Almeida, DT de Olimpia, tiene todo listo para el partido de este domingo ante Nacional en barrio Obrero.